– Por un año
– Ofrece a Japón una línea de ensamblaje

maquina-de-combate.com – La compañía finlandesa Patria ha anunciado la selección de su vehículo blindado a ruedas AMV XP para una campaña de pruebas en Japón por un año completo. El Ministerio de Defensa de Japón ha seleccionado otros dos blindados 8×8 de otras compañías para similares pruebas.

El programa de pruebas contempla la compra de dos ejemplares del AMV XP para su evaluación por las Fuerzas de Autodefensa del Japón. Los resultados de las pruebas servirán para la selección del producto preferente y su probable adquisición para las Fuerzas Armadas del Japón.

El jefe de la unidad de Marketing y Ventas de la División Terrestre de Patria, Petri Jokinen, ha afirmado que la decisión del Ministerio de Defensa de Japón “es una buena noticia, al ser un signo de la alta calidad y estima de los vehículos de Patria. En caso los vehículos de Patria sean seleccionados por Japón, estamos listos para un proyecto de transferencia de tecnología e implementar una línea de ensamblaje allá“.

 

Sobre los blindados AMV 8×8
En realidad una familia de vehículos blindados, AMV ha incorporado a la variante AMV XP como una evolución del producto básico, integra una suspensión hidroneumática completamente independiente, motor de alto desempeño, gran espacio interior, gran variedad de armamento que abarca desde ametralladoras de 5.56 mm hasta cañones de 120 mm (con la torreta HitFact de OTO Melara) para integrar, si el cliente así lo requiere un cazatanques de alta movilidad.Existe además una variante con techo ligeramente elevado, para personal de mayor altura corporal.

AMV XP también puede ser incorporado como plataforma lanza morteros, desde una torreta específica o como plataforma antiblindaje, existiendo en la actualidad variedad de torretas qu combinan cañones ligeros y no tan ligeros con misiles antitanque.

La protección balística ofrece protección contra proyectiles de 30 mm, minas de hasta 10 kilogramos y protección contra aparatos explosivos improvisados que se adapta a los requerimientos del cliente.

El AMV XP tiene una longitud de 7.9 metros, expandible a 8.3 metros con el casco extendido, altura de 2.4 metros hasta la parte superior del casco, extendible hasta 2.7 metros, ancho de 2.8 metros, peso que varía entre 17 y 27 toneladas métricas, motor de 405 kW (543 HP), velocidad máxima superior a 100 km/h, transmisión automática (siete velocidades más retroceso), entre otros.

Patria AMV XP. Foto: Patria
La variante caza tanques del AMV XP. Integra la torreta HitFact con un cañón de 120×45 mm. Foto: Patria

Copyright © maquina-de-combate.com