Para infantería y fuerzas especiales

maquina-de-combate.com – El conglomerado alemán Rheinmetall Defence ha presentado al mercado internacional su nuevo mortero RSG-60 de 60 milímetros. El mortero es descrito como muy ligero y fácil de usar, convertible con unos cuantos ajustes manuales en versión estándar para infantería, con un peso de 15.8 kilogramos, a variante para unidades de fuerzas especiales.

Según indica Rheinmetall Defence, el alcance de la versión estándar varía según el tipo de munición empleada, pudiendo alcanzar hasta 3200 metros. Si el arma se equipa con un tubo de 100 centímetros, 30 centímetros más largo que la variante estándar, el alcance se incrementa en aproximadamente 500 metros.

La variante de comando (fuerzas especiales) tiene un alcance aproximado de 2000 metros.

Configurado con un tubo de acero de 70 centímetros tiene una capa exterior de fibra de carbono que le otorga mayor estabilidad y reduce el peso. El tubo pesa un 30% menos que un mortero convencional de acero. Asimismo, el plato base está hecho de fibra de carbono.

Es posible separar el arma de su plato base en unos 30 segundos al retirar los seguros de retención, convirtiendo al arma en equipo para fuerzas especiales, aún más ligero que la variante estándar para infantería.

Rheinmetall Waffe Munition empezó el desarrollo del RSG60 en octubre de 2017, teniendo como parámetros principales obtener un mortero de bajo peso, simple y rápido de usar pero ala vez ergonómico para el operador. El fabricante ha culminado con éxito las pruebas de disparo.

Variante de comando del mortero RSG60. Foto: Rheinmetall Defence
Variante estándar para infantería del mortero RSG60. Foto: Rheinmetall Defence
El mortero RSG60 plegado. Foto: Rheinmetall Defence

Copyright © maquina-de-combate.com