Lockheed Martin modernizará y extenderá la vida útil de los misiles Trident II D5

– Para la Armada de Estados Unidos, y en segundo término, para la Armada del Reino Unido.

Representación digital del lanzamiento de un misil Trident II D5. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato de 383 millones de dólares de la Armada de Estados Unidos para el desarrollo de la siguiente variante de los misiles estratégicos balísticos Trident II D5, los que serán parte del inventario de armas de los submarinos Clase Columbia.

El contrato requiere que los técnicos de Lockheed Martin se hagan cargo del diseño del misil actualizado que llevará la denominación Trident II D5 Life Extensión 2, lo que indica que se trata de la segunda extensión de vida útil que se aplica al sistema de armas Trident II Strategic Weapon System.

Al respecto, Jerry Mármol, vicepresidente a cargo de Misiles Balísticos para la Flota en Lockheed Martin, afirmó que «la segunda extensión de vida útil del misil Trident D5 le permitirá a Estados Unidos y al Reino Unido, a través del Acuerdo de Venta Polaris, mantener una disuasión creíble ante amenazas en evolución. Estamos orgullosos por continuar nuestra crítica asociación con la Armada de EEUU para llevar la disuasión a una nueva era».

Lockheed Martin resalta que Trident II D5 es el misil balístico más avanzado en el mundo y hoy es parte del armamento de los submarinos Clase Ohio de Estados Unidos y Clase Vanguard del Reino Unido. Es un misil balístico de alcance intercontinental de tres etapas, con combustible de estado sólido, tiene una longitud de 13.42 metros, diámetro de 2.11 metros, pesa unas 59.09 toneladas métricas, lleva usualmente ocho submuniciones MIRV (Multiple Independently Targetable Reentry Vehicle), alcance mínimo de 2000 kilómetros, alcance máximo de 12 mil kilómetros.

Copyright @ maquina-de-combate.com