Ejército de Países Bajos compra 46 tanques Leopard 2A8
– Había retirado todos sus tanques Leopard 2 hacia 2011.

maquina-de-combate.com – El Ejército de Países Bajos ha decidido adquirir nuevamente los tanques de la familia Leopard 2 y en esta oportunidad se ha decidido por un lote de 46 tanques Leopard 2A8. El contrato con el fabricante KNDS fue firmado por la Oficina Federal de Equipamiento para las Fuerzas Armadas de Alemania (BAAINBw), en representación del Comando de Materiales (Commit) del Ministerio de Defensa de Países Bajos.
El contrato estipula opciones para la adquisición opcional de otros seis tanques Leopard 2A8.
El Ejército de Países Bajos había retirado de servicio activo todos sus tanques, sus Leopard 2 hacia el año 2011, vendió su inventario a variedad de países, incluso estando a disposición en algún momento un lote de tanques Leopard 2A6 para el Ejército del Perú, sin embargo el gobierno peruano desestimó su adquisición junto a la oferta de tanques Leopard 2A4 provenientes del Ejército de España, oferta también descartada.
Es recién en este 2025, ante un nuevo contexto regional de seguridad por la invasión rusa a Ucrania, que el Ejército de Países Bajos se decide a re-equiparse con tanques, y eso no obstante la vulnerabilidad demostrada por los vehículos blindados y tanques ante los drones kamikaze. Se espera que más temprano que tarde la tecnología activa de defensa se ponga a la par de la amenaza de los drones y es por esa razón que estamos dejando de catalogar, temporalmente, al tanque como tanque rector de combate porque hoy por hoy son muy vulnerables, especialmente si el usuario no tiene una adecuada doctrina de empleo de armas combinadas.
Los nuevos tanques Leopard 2A8 de Países Bajos estarán estacionados en la Base de Lohheide, en la Sajonia Baja de Alemania, lo cual es posible en virtud a un acuerdo firmado el mes pasado entre los Ministerios de Defensa de ambos países. Países Bajos anunció su intención de comprar tanques Leopard 2A4 en octubre del año pasado. Este arreglo interconecta aún más a los Ejércitos de Países Bajos con el de Alemania, habida cuenta que desde 2016 unos 3000 soldados neerlandeses se han integrado en la 1ra División Blindada del Ejército de Alemania.
Actualmente, unos 23 países tienen en el inventario de sus Ejércitos a los tanques de la familia Leopard 2.
Copyright @ maquina-de-combate.com