Colombia despliega a las FFAA y Policía para prevenir desmanes mayores y proteger infraestructura
– Coche bomba mata a tres efectivos policiales
– Dialogo nacional en marcha
maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo ha señalado que las fuerzas militares y policiales continúan preparándose para hacer frente a cualquier intento de perturbación del orden publico.
Las declaraciones del ministro Trujillo se produjeron ayer en conferencia de prensa tras la sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU). Aseveró que la fuerza pública continua actuando de manera coordinada para garantizar el legítimo ejercicio del derecho a la manifestación pacífica y democrática. En marcha un proceso de conversación nacional convocado por el presidente Iván Duque sobre temas fundamentales para el desarrollo socioeconómico de Colombia.
La explosión de un coche bomba en la localidad de Santander de Quilcao, ubicada a unos 56.4 kilómetros al sur de la ciudad de Cali ha provocado la muerte de tres efectivos policiales y lesiones en otros siete policías. El lamentable hecho ocurrió a aproximadamente 21:00 horas del 22 de noviembre en las inmediaciones de la Comisaría del Municipio.
Asimismo, a raíz de las manifestaciones en el país cafetero han resultado lesionados unos 300 efectivos policiales. También se han apreciado imágenes en redes sociales de vecinos armados disparando al aire para repeler a potenciales saqueadores y proteger así sus propiedades. A ello se han sumado cadenas humanas de civiles para proteger la infraestructura pública.
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Atertohua, reveló que en la ciudad de Bogotá se han vandalizado 26 estaciones de transporte masivo, las que han tenido que cerrar temporalmente. El general reveló además que el día de ayer, 28 efectivos policiales femeninas y una militar han sido maltratadas durante las protestas.
El gobierno de Colombia ha decretado toques de queda en las ciudades de Cali y Bogotá, quedando la custodia del orden público en manos de las Fuerzas Armadas.
Copyright © maquina-de-combate.com