Mark Esper jura como el 27° secretario de Defensa de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El Senado de Estados Unidos de América ha confirmado el 23 de julio la nominación de Mark Esper como nuevo secretario de Defensa con 90 votos a favor y ocho en contra.

En la tarde de ese mismo día, en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump firmó los documentos correspondientes y el aparato gubernamental estadounidense procedió a juramentar a Esper como su 27° secretario de Defensa.

La Casa Blanca nominó a Mark Esper como su candidato a ocupar el más alto cargo en el Pentágono el 15 de julio. Hasta ese punto, Patrick Shanahan se venía desempeñando como secretario interino de Defensa y la ya no ser considerado para el cargo de manera permanente dejó la posición. Entre el 15 de julio y el 23 de julio ocupó el cargo, Richard Spencer, secretario de la Armada.

En proceso la confirmación de David Norquist como subsecretario de Defensa. La Comisión de Servicios Armados del Senado evalúa su confirmación, con la participación del candidato en una audiencia pública.

En consideración al Senado, para no presumir la confirmación por adelantado, el candidato a un cargo para el cual es evaluado no desempeña tales funciones hasta que es efectivamente confirmado por el Senado de Estados Unidos.

Hasta su nombramiento formal como secretario de Defensa, Mark Esper desempeñaba el cargo de secretario del Ejército, la 23va persona que ocupa tal posición. En 1986 se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos, tiene grados avanzados de la Universidad de Harvard y de la Universidad George Washington, ha servido durante 20 años en el Ejército de Estados Unidos, en servicio activo y en la reserva, ha sido ejecutivo de la industria de la Defensa, asistente en política de negociaciones en el Departamento de Defensa y staff del Senado de Estados Unidos.

Mark Esper saluda a paracaidistas militares del Ejército de Estados Unidos, el mes pasado, por entonces en calidad de secretario del Ejército. Foto: Ejército de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com