Boeing devela nuevo sistema aéreo no tripulado para interactuar con cazas
Para el mercado internacional
También interopera con aviones AEW&C
maquina-de-combate.com – Boeing ha presentado hoy en Australia, día mañana en el país continente, un uevo sistema aéreo no tripulado con capacidad para interactuar con aviones caza y AEW&C.
Boeing Australia ofrece al mercado internacional su Boeing Airpower Teaming System (BATS) o Sistema Asociativo Boeing de Poder Aéreo, la mayor inversión de la multinacional en el rubro de aeronaves no tripuladas fuera de Estados Unidos.
El nuevo sistema complementa y extiende las misiones aéreas a través un proceso interactivo inteligente entre aeronaves tripuladas y no tripuladas.
Un modelo tentativo del BATS fue presentado hoy, mañana en Australia, en la feria aeronáutica Australian International Airshow. La presentación corrió a cargo del ministro de Defensa de Australia, Christopher Pyne.
El proyecto de Boeing Australia apunta a producir un prototipo demostrador de tecnología que según ha anunciado la empresa se denominará Loyal Wingman – Advanced Development Program, lo que en castellano se traduce como Compañero Alar Leal – Programa de Desarrollo Avanzado, para definir los criterios clave de camino hacia la producción en serie del BATS.
La gerente general de Boeing Autonomous Systems, Kristin Robertson, catalogó al BATS como una ventaja disruptiva a favor de su operador al combinar capacidades tripuladas y no tripuladas en una misma misión. La rápida reconfiguración y habilidad para desarrollar variedad de misiones en tandem con otras aeronaves será la nueva adición al portafolio de exportación de Boeing. Se le considera un multiplicador de fuerzas.
Boeing resalta que el BATS suministra un desempeño similar al de un caza, mide 11.7 metros de longitud y puede volar más de 2,000 millas náuticas (3,704 kilómetros); integra paquetes útiles de sensores a bordo para misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica; emplea inteligencia artificial para volar de manera independiente o en soporte de aeronaves tripuladas mientras mantiene una distancia segura entre aeronaves.
El primer vuelo se ha programado para el año 2020.
Copyright © maquina-de-combate.com