– No obstante las dilaciones provocadas por terceros países, que únicamente han prolongado la operación militar israelí en Palestina. Sin esas intervenciones externas, la operación habría ya terminado, reduciendo el costo humanitario de la misma.

El premier Netanyahu en la ceremonia de Remembranza del Holocausto. Foto: Oficina del Primer Ministro de Israel

maquina-de-combate.com – El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha informado que el Gabinete de Guerra ha autorizado el ingreso de las Fuerzas de Defensa de Israel a la ciudad de Rafah, en Palestina, último reducto de cuatro batallones de terroristas de Hamas.

Cabe indicar que la operación militar israel en Palestina ya habría concluido de no ser por la intervención de gobiernos de terceros países, principalmente la actual administración estatal de Estados Unidos cuya política exterior ha resultado desastrosa en varias instancias y regiones, como la retirada de tropas de Afganistán, la relajación en la aplicación de sanciones a Irán que ha permitido recuperar las arcas fiscales iraníes para continuar ahogando la protesta ciudadana en el país asiático, acelerar su programa de enriquecimiento de uranio de camino a la producción de sus primeras armas nucleares y financiar a grupos terroristas como Hamas y Hezbollah. Asimismo, la dubitativa política estadounidense en el suministro de gas ruso a Europa que le abrió la puertas a Putin para que invada Ucrania, y ahora último en repetidas intervenciones para demorar el ingreso de las tropas israelíes para sofocar a Hamas, responsable por la masacre de más de 1200 civiles el 7 de octubre del año pasado.

A continuación el pronunciamiento de hoy del premier Netanyahu:

“Anoche, con el consentimiento del Gabinete de Guerra, he dirigido a las Fuerzas de Defensa de Israel a actuar en Rafah. Ellos izaron banderas israelíes en el Cruce de Rafah y arriaron las banderas de Hamas.

El ingreso en Rafah sirve a dos de los principales objetivos de la guerra: El regreso de nuestros rehenes y la eliminación de Hamas.

Ya hemos probado, en la previa liberación de rehenes, que la presión militar contra Hamas es una condición esenciaal para el retorno de nuestros rehenes. La propuesta de ayer de Hamas fue diseñada para torpedear el ingreso de nuestras fuerzas en Rafah. Ello no ha sucedido.

Como unánimemente determinó el Gabinete de Guerra, la propuesta de hamas estaba muy lejos de las demandas básicas de Israel.

Israel no ha permitido que Hamas restaure el régimen del mal en la Franja. Israel no le permitirá reconstruir sus capacidades militares para que continúen aspirando a nuestra destrucción. Israel no puede aceptar una propuesta que pone en peligro la seguridad de nuestros ciudadanos y el futuro de nuestro Estado.

Por lo tanto, he instruido a la alta delegación que se fue para Cairo: Continúen insistiendo en las condiciones necesarias para la liberación de nuestros rehenes. Continúen insistiendo firmemente en las demandas que son esenciales para garantizar la seguridad de Israel.

Al mismo tiempo, estamos continuando la Guerra contra Hamas. La toma del Cruce de Rafah hoy es un paso muy importante, un paso importante en el camino a la destrucción de las capacidades militares remanentes de Hamas, incluyendo la eliminación de cuatro batallones terroristas en Rafah, y un paso importante para dañar las capacidades gubernamentales de Hamas, porque desde esta mañana, le hemos negado a Hamas el cruce que era vital para establecer su régimen terrorista en la Franja.

Quisiera extenderle mis más sentidas condolencias a las familias de aquellos que han perdido seres queridos en los últimos días.

Saludo a nuestros bravos soldados por llevar cabo de manera perfecta la misión, por su espíritu luchador y su heroísmo por todo lo que han hecho, y por lo que aún están por hacer.

Los abrazo calurosamente de parte de todos los ciudadanos de Israel.

Juntos lucharemos y con la ayuda de Dios, juntos ganaremos.

Por otro lado, ayer, durante la ceremonia de Remembranza de los Mártires del Holocausto, el premier Netanyahu peonunció el discurso de apertura del evento:

“Hace 80 años, en el Holocausto, el pueblo judío estaba totalmente indefenso contra aquellos que perseguían nuestra destrucción, ninguna nación vino a ayudarnos. Hoy, nuevamente confrontamos enemigos decididos a destruirnos. Le digo a los líderes del mundo, ninguna cantidad de presión, ninguna decisión de cualquier foro internacional detendrá que Israel se defienda”.

“Como primer ministro de Israel, el uno y único Estado judío, me comprometo hoy desde Jerusalén, en este Día de Remembranza del Holocausto, sí Israel es forzado a defenderse por sí solo, Israel se defenderá solo, pero sabemos que no estamos solos, porque innumerables personas decentes alrededor del mundo apoyan nuestra justa causa. Y les digo, vamos derrotar a nuestros enemigos genocidas. Nunca más, es ahora”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com