– Medida planteada por el Departamento de la Fuerza Aérea para transferencias hacia la Fuerza Espacial de EEUU, prescinde del permiso de los gobernadores estatales.

maquina-de-combate.com – El gobernador de Texas, Gregg Abbott, ha remitido una carta al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que expresa su oposición a una propuesta planteada por el Departamento de la Fuerza Aérea para transferir elementos de las Guardias Nacionales a la Fuerza Espacial de Estados Unidos sin necesidad de solicitar permiso a los gobernadores estatales como paso previo.

A continuación, el texto de la carta indicada, en una traducción libre al castellano:

Gobernador Gregg Abbott

Mayo 3, 2024

El Honorable Joseph R. Biden, Jr
Presidente de Estados Unidos
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, D.C. 20500

Estimado presidente Biden:

La Guardia Nacional de Texas juega un rol crucial en la protección de más de 30 millones de texanos. En años recientes, miembros de la Guardia Nacional de Texas han respondido heroícamente a huracanes, incendios forestales, y una variedad de otros desastres, incluyendo aquel en la frontera Texas-México. Más recientemente, la Guardia Nacionalrespondió al más grande incendio forestal en la historia de Texas con aeronaves que esparcieron agua y con un MQ-9 Reaper para evaluar la situación en tierra. Durante COVID-19, la Guardia Nacional de Texas desplegó más de 4600 tropas para apoyar a 17 agencias estatales en todos los 254 condados (distritos) en Texas y respondieron a 530 solicitudes formales de asistencia del Estado de Texas. Como su gobernador y comandante en jefe, estoy orgulloso de tener una de las más grandes Guardias Nacionales en el país.

La Propuesta Legislativa 480, colocada por el Departamento de EEUU de la Fuerza Aérea, representa una amenaza intolerable a la Guardia Nacional de Texas. La propuesta le otorgaría al Secretario de la Fuerza Aérea una autoridads unilateral para transferir unidades de la Guardia Aérea Nacional a la Fuerza Espacial, sin primero obtener consentimiento de los gobernadores. No obstante la Guardia Aérea Nacional de Texas no tiene este tipo de misiones, me opongo firmemente a cualquier intento de hacer a un lado a los gobernadores en lo que concierne a sus respectivas Guardias Nacionales.

El Congreso ha requerido desde hace tiempo el consentimiento de un gobernador antes que las unidades puedan ser transferidas fuera de las Guardias Nacionales que él/ella comanda. Ver 32 U.S.C. & 104; 10 U.S.C. & 18238. Al alejarse de este sensible arreglo, y permitir a los Secretarios que desmantelen a capricho las unidades de las Guardias Nacionales, la Propuesta Legislativa 480 establecería un peligroso precedente. Los miembros de la Guardia Nacional de Texas deben siempre estar listos para responder a desastres naturales, disturbios civiles y actividades de los cárteles (de la droga) que amenazan nuestras maneras de vida.

El Departamento de EEUU de la Fuerza Aérea debe retirar la Propuesta Legislativa 480. En lugar de intentar capturar poder de esa manera en el Congreso, el Departamento de EEUU de la Fuerza Aérea debe trabajar con los gobernadores afectados para fortalecer la Fuerza Espacial de una manera que se aconsistente con las leyes federales.

Sinceramente,

Gregg Abbott
Gobernador de Texas

Copyright @ maquina-de-combate.com