– Utilizando uniformes militares y usurpando la imagen de las FFAA y Policía

maquina-de-combate.com – La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú, Adogen, ha emitido un pronunciamiento en que alerta de la presencia de civiles vistiendo uniformes militares en la ciudad de Lima, quienes han usurpado la imagen de las Fuerzas Armadas del Perú y de la Policía Nacional del Perú.

Recientemente, un nutrido grupo de supuestos reservistas de las Fuerzas Armadas se hicieron presentes en la Plaza Mayor de Lima, a quienes se dirigió Pedro Castillo con un curioso llamado a la “defensa de la democracia” que ha llamado la atención sobre la probabilidad de la formación de un cuerpo de funciones policiales o militares en paralelo a las instituciones que la sociedad peruana y su Constitución reconoce como custodios del orden público, seguridad nacional, soberanía e integridad territorial.

A continuación, el comunicado de la Adogen:

PRONUNCIAMIENTO

En un ambiente de permanente crisis política, el orden público sufre un progresivo deterioro el que se agrava con la presencia de civiles vistiendo uniformes militares, usurpando la imagen de las Instituciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, induciendo a que la ciudadanía crea que su representatividad es real, situación evidentemente falaz.

Los Oficiales Generales y Almirantes en situación militar de retiro, integrantes de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú, ADOGEN PERÚ, manifestamos nuestra profunda preocupación, por la reiterada presencia pública de los autodenominados reservistas etnocaceristas, quienes pervierten el Orden Público y agravan la crisis vistiendo uniforme militar, no teniendo autorización para ello y contraviniendo normas que lo prohíben.

La R.S. N° 226-2004-DE-SG, así lo estipula: “Las personas que usen uniformes y/o prendas similares a los de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional, sin autorización de estas instituciones, serán detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial competente”.

La norma expuesta, materializa la natural y exclusiva pertenencia de los uniformes militares y policiales a sus instituciones y que a su personal los distingue en el cumplimiento taxativo de sus funciones y responsabilidades, incluso a ellos, se les prohíbe el uso del uniforme en actividades particulares.

En tal razón, los Oficiales Generales y Almirantes en situación militar de retiro, integrantes de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú, ADOGEN PERÚ, invocamos al Presidente de la República y los Ministros de Estado de Defensa e Interior, hagan cumplir las normas para el uso del uniforme militar y policial, garantizando la intangibilidad de las Instituciones y el Orden Público, al Congreso de la República, ejerza el control político que le corresponde.

Miraflores, 24 de mayo de 2022

Wilson Urteaga Cabrera
Teniente General FAP
Presidente del Consejo Directivo

Copyright @ maquina-de-combate.com