– Contrato de la Fuerza Espacial de Estados Unidos

Representación digital de la capacidad DARC. Foto: Northrop Grumman

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman Corporation se ha adjudicado un contrato de 341 millones de dólares del Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF, United States Space Force) para desarrollar, probar y entregar la denominada Capacidad de Radar Avanzado del Espacio Profundo (DARC, Deep-Space Advanced Radar Capability).

“El programa DARC desplegará un radar resiliente basado en tierra que proveerá a nuestra nación de una significativamente mejorada consciencia del dominio espacial para órbitas geoestacionarias. Mientras que los actuales sistemas basados en tierra operan de noche y pueden ser impactados por las condiciones climáticas, DARC proveerá una capacidad 24/7, todo tiempo, para monitorear el altamente dinámico y rápidamente evolucionante ambiente de orbita geosincrónicas que es crítico para la seguridad nacional y global”, afirmó Pablo Pezzimento, vicepresidente de Sistemas Nacionales Integrados en Northrop Grumman.

Northrop Grumman sostiene en su comunicado de prensa que DARC incrementará la red de vigilancia espacial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos con un sensor adicional de capacidad aumentada para monitorear objetos en el espacio profundo y eventualmente proporcionar una cobertura global. El contrato DARC inicial incluye el diseño, desarrollo y entrega del sistema Sitio 1 (Site 1) que estará ubicado en la región del indo-pacífico, y que se espera que estará terminado para el año 2025. Habrán dos sitios adicionales que le seguirán al Sitio 1, los cuales serán ubicados de manera estratégica alrededor del mundo.

Copyright @ maquina-de-combate.com