En desarrollo junto a la Agencia Espacial de Japón

maquina-de-combate.com – Toyota Motor Corporation ha presentado un modelo a escala de su vehículo explorador lunar que tiene en etapa temprana de desarrollo en el marco de un proyecto conjunto con la Agencia Espacial de Japón (JAXA, Japan Aerospace Exploration Agency). El vehículo es por el momento denominado Luna Cruiser (Crucero Lunar).

La maqueta en escala 1/10 ha sido develada en la Exposición Especial de Invierno “Luna” (Moon), que se celebra entre el 13 de enero y el próximo 23 de febrero, en el Museo de Ciencia Minato, de la ciudad de Minato, Japón.

El 12 de marzo de 2019, la JAXA y Toyota anunciaron su decisión de analizar las posibilidades para colaborar en proyectos internacionales de exploración espacial. Meses después, en octubre de 2019, el gobierno de Japón anunció su participación en el proyecto Artemisa de la NASA para colocar nuevamente astronautas en la superficie lunar. Dentro de unos meses, JAXA empezará a reclutar a potenciales astronautas.

Como parte del acuerdo entre Toyota y JAXA, ambas entidades acordaron acelerar su estudio conjunto para el desarrollo de un rover (explorador) tripulado y presurizado (para que la tripulación no requiere de trajes espaciales dentro del vehículo) que empleará tecnología de célula de combustible eléctrica y una autonomía total en la Luna de alrededor de 10 mil kilómetros. El Luna Cruiser esta pensado para misiones de exploración lunar a partir de 2029.

El estudio conjunto del Luna Cruiser empezó en mayo de 2018. La maqueta presentada responde a las imágenes difundidas por Toyota en marzo del año pasado, representando a un vehículo de tracción 6×6, con grandes ruedas que no utilizan aire para amortiguar la rodadura, tendrá seis metros de longitud, 5.2 metros de ancho, 3.8 metros de alto, 13 metros cúbicos de espacio para la tripulación, podrá acomodar a dos personas y hasta cuatro en casos de emergencia.

El Luna Cruiser deberá tener capacidad para desplazarse sobre la superficie lunar durante seis semanas, con sus tanques de hidrógeno y oxígeno llenos podrá navegar hasta 1000 kilómetros de distancia, tendrá funciones automatizadas de conducción. La misión inicial del vehículo se ha proyectado para una duración de 42 días, durante los cuales navegará unos 10 000 kilómetros.

Habida cuenta que el día en la Luna dura unas dos semanas y la noche otro tanto, por lo que durante el tiempo diurno deberá recolectar energía fotovoltaica a través de paneles solares desplegables, la cual será almacenada por una nueva generación de baterías.

Copyright @ maquina-de-combate.com