Hacia tercer trimestre de 2020, cuadruplicará la producción

maquina-de-combate.com – Royal Philips incrementará la producción de equipos útiles para el diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por el Covid-19, en particular la producción de los vitales respiradores mecánicos y monitores de signos vitales.

Otros materiales que produce Philips que son de utilidad en la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus son insumos para ventilación invasiva y no invasiva, equipos de rayos X, ultrasonido y tomografía computarizada (CT Scan), soluciones para centralizar el monitoreo de pacientes en unidades de cuidados intensivos y soluciones de telemedicina.

En cuanto a ventiladores mecánicos, Philips duplicará la producción en las próximas siete semanas y la cuadruplicará hacia el tercer trimestre del presente año. La compañía neerlandesa aprovecha su base global de proveedores para escalar rápidamente la producción de equipos médicos.

Para responder adecuadamente a los llamados de apoyo realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Cámara Internacional de Comercio (ICC) en esta hora de necesidad ante la pandemia del Covid-19, Philips solicita a los gobiernos a no imponer restricciones tales como aranceles y controles de exportación sobre materiales y componentes críticos. Philips espera que la industria internacional haga un esfuerzo para tener la capacidad de abastecer los requerimientos de equipos médicos en diferentes partes del mundo, particularmente en aquellos países donde la epidemia está golpeando más fuerte.

Paciente conectado a un ventilador V60 Plus de Philips. Foto: Philips

Copyright © maquina-de-combate.com