Misión CRS-18

maquina-de-combate.com – SpaceX ha iniciado su 18va misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional con un cohete Falcon 9 que ha sido empleado en dos oportunidades anteriores.

La misión CRS-18 despegó a las 18:01 horas, tiempo local, del 25 de julio, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial SLC-40 de la Estacón Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el Estado de Florida. El vehículo espacial Drago se separó de la segunda etapa del cohete con éxito, nueve minutos después del lanzamiento.

Gracias a la tecnología utilizada por SpaceX, que permite reutilizar sus cohetes de lanzamiento, este mismo cohete Falcon 9 ha servido en las misiones CRS-6, en abril de 2015, y CRS-13, en diciembre de 2017. Los cohetes de SpaceX, al menos la primera etapa, reingresan a la atmósfera y aterrizan de manera vertical para ser sometidos a trabajos de inspección, reparaciones donde corresponda para su uso en una nueva misión.

La primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizó en la LZ-1 (Landing Zone 1).

Falcon 9 es un cohete de dos etapas, diseñado para uso múltiple, integra nueve motores Merlin en su primera etapa que se encienden durante unos 162 segundos para llevar al cohete y su carga de pago a la altura requerida para liberación al espacio. El cohete tiene una altura de 70 metros, masa de 549 054 kilogramos, diámetro de 3.7 metros, carga útil a baja órbita de 22 800 kilogramos.

La capsula Dragon tiene un diámetro de 4 metros, volumen interior de 9.3 metros cúbicos, altura de 8.1 metros, masa de lanzamiento con carga útil de seis toneladas métricas, pude transportar hasta siete pasajeros a la órbita terrestre, integra empujadores Draco para maniobras orbitales, entre otros.

Momentos del lanzamiento de la misión CRS-18. 25 de julio de 2019. Cabo Cañaveral. Foto: SpaceX
Capsula Dragon. Foto: SpaceX

Copyright © maquina-de-combate.com