El primer prototipo será develado en abril de 2021

maquina-de-combate.com – Korea Aerospace Industries (KAI) ha iniciado a mediados de febrero pasado el corte de las primeras secciones del primer prototipo de su futuro caza furtivo KF-X.

La primera parte que ha sido cortada no es otra que el mamparo principal de la sección delantera del caza Korea Fighter eXperimental (KF-X). El mamparo es un componente clave del fuselaje de la aeronave al protegerla de deformaciones o pérdidas de integridad estructural a causa de las presiones generadas en la transición hacia el vuelo supersónico.

La ceremonia correspondiente tuvo lugar el 14 de febrero pasado, en instalaciones de KAI, en la ciudad Sacheon, ubicada en el extremo sur de la península coreana. Presentes en el evento funcionarios de DAPA (Defense Acquisition Program Administration – Administración del Programa de Adquisiciones para la Defensa).

KAI resalta que el diseño del caza furtivo KF-X ha avanzado un 15% a febrero y que se espera definir en un 80% el diseño final de la aeronave de quinta generación hacia septiembre de este año, fecha en la que se deberá concluir la fase de Revisión Crítica de Diseño (CDR – Critical Design Review).

El programa KF-X inició su etapa de desarrollo en diciembre de 2015 y para el año siguiente el proyecto ya había superado la fase de Revisión de Requerimientos del Sistema (SRR – System Requirement Review) y la Revisión Funcional del Sistema (SFR – System Functional Review). La línea general del caza, su aspecto exterior, fue completamente definido en la fase de Revisión Preliminar de Diseño (PDR – Preliminary Design Review) en 2018.

La presentación del primer prototipo del KF-X se ha programado para abril de 2021

Representación digital del caza furtivo KF-X en sus variantes monoplaza y biplaza. Foto: Korea Aerospace Industries
El mamparo delantero del primer prototipo del caza KF-X. Foto: Korea Aerospace Industries

Copyright © maquina-de-combate.com