Unión Naval, Requiem para un Marino Peruano, Capitán de Navío Gustavo Cárdenas

– Perseguido judicialmente por haber combatido al terrorismo en los años 80.

Infantes de marina desembarcan de un vehículo blindado anfibio LAV II de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Perú – Día 0293 – El colectivo Unión Naval ha anunciado en sus redes sociales el lamentable fallecimiento del Capitán de Navío Gustavo Cárdenas Brou, quien tras haber combatido al terrorismo en los años 80, fue injustamente perseguido judicialmente por un sistema entregado a quienes no contentos con perder en el campo se dedicaron a hacerles imposible la vida a cantidad de valientes miembros de las Fuerzas Armadas del Perú.

Buenos vientos en el siguiente plano de su existencia, Capitán de Navío Gustavo Cárdenas Brou.

A continuación, el comunicado de Unión Naval:

-Inicio de Cita-

PRONUNCIAMIENTO #04-25
REQUIEM PARA UN MARINO

Los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro, que voluntariamente integramos la agrupación UNIÓN NAVAL, ante el lamentable fallecimiento de nuestro compañero de armas, Capitán de Navio Gustavo Cárdenas Brou, acaecido el 8 de marzo del presente año, expresamos lo siguiente:

Nuestras más sentidas condolencias a la Señora esposa, hijos y familiares del Capitán de Navío Gustavo Cárdenas Brou, quien ha sido un ejemplar esposo, padre, abuelo, amigo y Marino de Guerra.

El Capitán de Navío Gustavo Cárdenas Brou ha sido mártir de un permanente y pernicioso acoso perpetrado por la mafia Caviar (Progre, Woke) defensora de terroristas, que valiéndose de un sistema de Justicia corrupto e infiltrado, en venganza por haber sido parte de nuestras Fuerzas Armadas que combatieron exitosamente a los cobrades asesinos terroristas, se ensañó con él, acusándolo sin pruebas de un delito que nunca cometió ni existió.

Ha sido execrable y aberrante la falta de capacidad moral y prevaricadora mostrada por los Fiscales y Jueces que llevaron su caso. Incontables veces su abogado defensor presentó pruebas contundentes de su inocencia que fueron descaradamente ignoradas, para finalmente concluir con la injusta sentencia emitida por la Sala Penal Especializada presidida por la magistrada Miluska Giovanna Cano López; más pudo la ideología marxista en las consciencias torcidas de estos magistrados, que la verdad y la justicia. ¡ Que miserable y fatuo nuestro sistema de justicia!.

Gustavo Cárdenas expuso su vida para defendernos a todos los peruanos de la insanía de los terroristas que masacraban a ciudadanos inocentes y estaban destruyendo a nuestro país. Sin embargo, inconcebiblemente, su actitud patriótica y sacrificada le valió la implacable persecución política que lo obligó a abandonar el país y morir alejado de su patria y sus seres queridos.

Señor Capitán de Navío Gustavo Cárdenas Brou, su lucha no ha sido en vano, los Marinos de Guerra del Perú que conformamos UNIÓN NAVAL lo tendremos siempre presente en nuestra memoria y seguiremos combatiendo a la lacra caviar y terrorista hasta acabar con ella.

Descanse en paz. Buen viento y buena mar en su navegación hacia la eternidad.

Lima, 12 marzo 2025

-Fin de Cita-

 

Copyright @ maquina-de-combate.com