Ucrania destruye un bombardero Tu.22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia

– Impactado por dron mientras aterrizaba.
– Los drones continúan destruyendo sistemas antiaéreos y tanques rusos.

Anuncio de la supuesta destrucción de un bombardero estratégico Tu-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció el 9 de abril que días atrás un dron ucraniano ha destruido un bombardero estratégico Tu-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia cuando se encontraba en proceso de aterrizaje. La ubicación exacta del ataque conb dron no ha sido divulgada por Ucrania, limitándose a afirmar que se trató de una operación a larga distancia, lo que concuerda con las tácticas militares rusas de intentar colocar a activos tan importantes como sus bombarderos a distancias supuestamente seguras de la línea de frontera con Ucrania, táctica que aparentemente está siendo puesta a prueba por los ucranianos.

El diario Kyiv Independent ha informado que no le ha sido posible confirmar la destrucción del bombardero Tu-22M3, sin embargo ha anunciado que el general Oleksandr Syrskyi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aseveró en una reciente entrevista que han destruido unas 370 aeronaves rusas de combate desde el inicio de hostilidades hasta el 9 de abril.

Supuestas pérdidas rusas
El 10 de abril, el Ejército de Rusia perdió cinco tanques y tres vehículos de combate de infantería a causa de ataques con drones kamikaze. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha revelado ayer que las Fuerzas Armadas de Rusia han perdido más de 2000 vehículos blindados (20245 unidades), incluyendo más de 900 tanques (931 tanques). De ser ciertas esas cifras, es materialmente imposible que con pérdidas de esos niveles el Ejército de Rusia pueda sostener operaciones militares a largo plazo, y de ser ciertas esas cifras, Europa no debe ya temer a las disminuidas capacidades convencionales del Ejército de Rusia, al menos en el papel. Nuevamente, si son siquiera aproximadas esas cifras.

Habiendo la Armada de Rusia demostrado ya sus vulnerabilidades en operaciones convencionales, la disuasión de Rusia se centra principalmente en su inmenso arsenal de armas nucleares, lo que para nada es poca cosa, pero bajo el escenario descrito por el Comando Conjunto ucraniano, la amenaza convencional rusa está pereciendo en tierras de Ucrania.

Lamentablemente, los medios de prensa rusos son incluso menos fiables que las fuentes ucranianas en materia de pérdidas de materiales y bajas de personal en operaciones de combate.

 

Drones, las nuevas realidades del campo de batalla
El Ministerio de Defensa de Ucrania revelo también el 9 de abril imágenes transmitidas por uno de sus drones FPV (First-Person View) mientras esquivaba dos misiles antiaéreos disparados por un vehículo blindado Strela-10 SAM. Tras esquivar ambos misiles, el operador del dron procedió a impactar al blindado a orugas de defensa antiaérea. El día anterior, Ucrania reportó la destrucción de dos sistemas antiaéreos Pantsir-S1, también con drones. El 7 de abril fueron destruidos cuatro sistemas antiaéreos rusos Buk.

El 5 de abril, el Ministerio de Defensa de UIcrania reportó la destrucción catastrófica de un tanque T-90M, utilizando un dron FPV. También se ha reportado la destrucción catastrófica de un tanque T-80BVM, que fuentes no oficiales catalogan como un mejor tanque que el T-90, en base a su desempeño en Ucrania.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com