Trump le pide a Rusia que detenga ya mismo la invasión a Ucrania o le aplicará fuertes aranceles a todo lo que vendan

– Califica de ridícula y absurda una guerra que está cobrando tantas vidas, de ambos lados.

Un antiguo transporte blindado de personal BTR-50, destruido, junto a un también veterano tanque T-64BV dañado y abandonado en el este de Ucrania, en octubre de 2023., amgos blindados del Ejército de Rusia. Foto: X – Ukraine Weapons Tracker

maquina-de-combate.com – En un mensaje publicado en su red social Truth Social, el 45° y 47° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado a aplicar presión sobre Rusia para detener cuanto antes la sangrienta invasión a Ucrania, un conflicto militar que le está costando la vida a miles de ucranianos y rusos, particularmente a los jóvenes, sin ningún tipo de objetivo militar real a este punto puesto que el Ejército de Rusia se está quedando rápidamente sin vectores de ataque, tanques, vehículos de combate de infantería, blindados de defensa antiaérea, sistemas de defensa antiaérea, radares, sistemas de contramedidas electrónicas, obuses autopropulsados, entre muchos otros sistemas de armas que las Fuerzas Armadas de Ucrania le han destruido y le siguen destruyendo a un ritmo que le es imposible a la industria rusa de la defensa reponer o restaurar y que se viene reflejando con el despliegue de vehículos que deberían estar en un museo y no en un frente moderno de batalla.

Estando Ucrania al costado de Rusia, la disuasión nuclear es discutible puesto que el uso de armas nucleares afectaría inevitablemente a las poblaciones rusas no muy lejos del teatro de operaciones, y el uso de armas tácticas nucleares provocaría pánico tal en Europa que es probable que se le suministre similares armas a los institutos militares ucranianos, lo que pondría al mundo a un paso de la Tercera Guerra Mundial, un desastre al que Donald Trump se ha venido referiendo desde que inició la absurda invasión a Ucrania y que está dispuesto a hacer todo lo posible por evitar.

Simplemente desde un punto de vista logístico, los suministros militares a Ucrania no se van a detener, incluso si Estados Unidos llegase al punto de suspender entregas de equipos a Ucrania, puesto que Ucrania está demasiado cerca de la Europa occidental y una impobrable victoria rusa no haría sino colocarle un inmenso blanco a los países europeos. Dicho esto, es también poco probable que unas Fuerzas Armadas como las rusas, que no han podido con Ucrania, puedan siquiera con Polonia – que se viene armando desde hace años – y mucho menos con la OTAN. La única alternativa de Rusia para una eventual «victoria» en Europa es el uso de armas nucleares, lo que tornaría inhabitable a parte de la región, incluyendo grandes partes de Rusia misma tras la abrumadora respuesta de la OTAN. Como dice el Presidente de Estados Unidos, la invasión a Ucrania es una guerra ridícula.

Los proveedores de armas a Rusia, Irán y Corea del Norte, puede que lleguen pronto a un punto en el que tendrán que suspender envíos. Irán es probable que ingrese a un conflicto con Israel, ya que le ha atacado sendas veces e Israel se ha contenido de responder apropiadamente a lo que es de hecho una declaración de guerra. Además, la cercanía a que el programa nuclear de Irán tenga éxito y desarrollo armas nucleares viables es probable que gatille un ataque a Israel.

Por su parte, las armas de Corea del Norte son reconocidas por su muy baja calidad, lo que implica una tasa de reposición más elevada, lo que tendrá un límite ante la imposibilidad de reducir demasiado sus inventarios por la situación de crisis permanente que genera Corea del Norte con su vecino del sur, un país mucho más desarrollado y con mucho más recursos. La disuasión no funciona si se quedan sin Ejército.

 

En su red social, Trump ha publicado lo siguiente:

«No busco dañar a Rusia, amo al pueblo ruso, y siempre he tenido una muy buena relación con el presidente Putin – y esto a pesar las repetidas estratagemas de la izquierda contra Rusia. Nunca debemos olvidar que Rusia nos ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial, perdiendo cerca de 60 millones de vidas en el proceso. Dicho todo esto, le voy a hacer a Rusia, cuya economía está fracasando, y al presidente Putin un FAVOR muy grande. Arregle ahora, y DETENGA esta Guerra ridícula !»

«SOLAMENTE SE PONDRÁ PEOR. Si no llegamos a un «acuerdo», y pronto, no tendré otra alternativa que aplicar altos niveles de Impuestos, Aranceles y Sanciones a todo lo que venda Rusia a Estados Unidos y a varios otros países participantes. Detengamos esta guerra de una buena vez !, la cual de paso nunca hubiera iniciado si yo hubiese sido Presidente. Lo podemos hacer de la manera fácil, o de la manera difícil – y la manera fácil es siempre mejor. Es tiempo de LLEGAR A UN ACUERDO!. NO SE DEBEN PERDER MÁS VIDAS !!

Copyright @ maquina-de-combate.com