TKMS firma contrato para el desarrollo del misil antiaéreo para submarinos IDAS

– IDAS es acrónimo de Interactive Defence and Attack System for Submarines.

maquina-de-combate.com – Hacia finales del año pasado, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas de Alemania (BAAINBw, Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr) firmó contrato con el fabricante alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) para el desarrollo y calificación de un misil que sirva de defensa antiaérea para los submarinos de la Armada de Alemania.

Un misil antiaéreo para submarinos no es un concepto nuevo, viene rondando a los diseñadores de la industria de la Defensa y a marinos alrededor del mundo desde hace por lo menos una década, incluso se ha tratado el tema en seminarios de tecnología naval auspiciados por la Marina de Guerra del Perú.

El misil que tienen en mente tanto la Armada de Alemania como TKMS se denomina IDAS, acrónimo para Interactive Defence and Attack System for Submarines (Sistema de Defensa y Ataque para Submarinos), y está siendo desarrollado por técnicos de TKMS y Diehl Defence de manera conjunta en el denominado IDAS Consortium. El objetivo específico es el desarrollo de un arma que pueda enganchar y destruir objetivos aéreos desde un submarino sumergido.

TKMS ha confirmado en un comunicado de prensa que la tecnología IDAS estará disponible para los clientes de ambas compañías y ha de revolucionar la protección de submarinos y de sus tripulaciones.

«Estamos encantados porque este innovador proyecto pueda ahora ser lanzado. En ThyssenKrupp Marine Systems, estamos contribuyendo a una capacidad completamente nueva en el campo de la autodefensa en el campo de submarinos, mientras que al mismo tiempo fortalecemos la seguridad de las personas y materiales en los desafiantes escenarios de los despliegues del futuro», afirmó el director ejecutivo de TKMS, Oliver Burkhard.

IDS establecerá nuevos estándares en materia de seguridad marítima al combinar un avanzado misil guiado con una nueva unidad de eyección, habilitando a las tripulaciones de submarinos a defenderse contra ataques e intentos de detección provenientes de medios aéreos.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com