Thales Alenia desarrolla el primer vehículo alunizador de la Agencia Espacial Europea

– Argonaut Lunar Descent Element.

Representación digital del alunizador Argonauta en la superficie de la Luna. Foto: Agencia Espacial Europea

maquina-de-combate.com – La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado contrato con Thales Alenia Space en calidad de contratista principal, para liderar un consorcio de industrias aeroespaciales que desarrollarán y construirán el primer vehículo alunizador europeo, al cual se le ha asignado la denominación Argonaut Lunar Descent Element.

Argonauta servirá de vector explorador para brindarle a Europa acceso independiente a la Luna como parte de misiones que han de iniciar en los primeros años de la década siguiente. El vehículo alunizador podrá ser utilizado para el transporte de infraestructura, instrumentos científicos, vehículos lunares, alimentos, agua y oxígeno a la superficie lunar. Argonauta estará preparado para superar el difícil ambiente de la Luna, días y noches, durante por lo menos cinco años.

De acuerdo a la Agencia Espacial Europea, el alunizador Argonaut (Argonauta) es uno de los principales eslabones de su estrategia de exploración de la Luna y está pensado para trabajar fluidamente con sistemas de comunicaciones y navegación desarrollados por la agencia. Asimismo, Argonaut es una de las contribuciones europeas al programa de exploración lunar Artemis de la NASA y también tendrá aplicaciones para misiones comerciales posteriores de caminoa a establecer una presencia permanente en el satélite de la Tierra.

«La firma del contrato por Argonaut es un momento esencial para las ambiciones de Europa en cuanto a exploración lunar. El primero en su tipo, el alunizador europeo demuestra la dedicación de la ESA al avance de nuestras capacidades industriales en la exploración del espacio profundo. Argonaut habilitará una significativa contribución de Europa con las asociaciones internacionales, mientras pavimenta el camino para una presencia humana sostenible en la Luna. Europa está en camino a la Luna y ha puesto la primera piedra hacia una exploración europea autónoma», afirmó Daniel Neuescwander, director de Exploración Humana y Robótica de la ESA.

El alunizador Argonaut será entregado en el año 2030 para que sea utilizado en la primera misión operacional ArgoNET, la que se espera sea lanzada en 2031. El consorcio industrial a cargo del uso del primer Lunar Descent Element para la misión ArgoNET será seleccionado hacia finales de 2026, luego de concluir con éxito la fase de definición del proyecto.

Copyright @ maquina-de-combate.com