Rheinmetall iniciará en julio la manufactura de fuselajes centrales para cazas F-35
– En su nueva planta de Weeze, Alemania.
– En asociación con Northrop Grumman y Lockheed Martin.

maquina-de-combate.com – El fabricante alemán Rheinmetall ha confirmado en sus redes sociales el arribo a su nueva planta de la localidad de Weeze, en el noroeste de Alemania, de las primeras partes de la máquinas de producción que se utilizarán para la manufactura de los fuselajes centrales de los cazas furtivos F-35 Joint Strike Fighter.
La planta ubicada al costado del aeropuerto de Weeze, ha recibido paquetes con partes de aproximadamente cinco toneladas métricas de peso. Las máquinas están siendo proporcionadas por su socio industrial estadounidense Northrop Grumman y desde enero pasado han arribado a las instalaciones alemanas un total de 35 camiones de transporte pesado desde el aeródromo cercano.
Rheinmetall ha confirmado que iniciará la producción de por lo menos 400 fuselajes centrales del F-35 a partir de julio próximo.
La planta de Weeze
La primera piedra de la nueva planta de manufactura de fuselajes centrales fue colocada el 1 de agosto de 2023 tras un acuerdo alcanzado con Northrop Grumman y Lockheed Martin. La inversión que realiza Rheinmetall para la construcción y equipamiento de la planta asciende a unos 100 millones de euros.
Las máquinas que suministra Northrop Grumman son las mismas que utiliza en su planta de Palmdale, en el Estado de California, los estándares y métodos de producción serán los mismos y la calidad será la misma.
La planta será operada por Rheinmetall Aviation Services GmbH, tiene unos 30 mil metros cuadrados de espacios de producción, el doble si se toman en cuenta otras áreas de la planta, y brindará empleo a más de 400 empleados de alta calificación. La planta incluye almacenes, laboratorios de investigación y pruebas, salones de estudio, unidades de control de calidad, zonas logísticas varias, entre otros.
El objetivo inicial es producir hasta 185 secciones de fuselaje central por año, hasta una primera meta de manufacturar un total de 400 secciones, las que pasarán a formar parte de los cazas furtivos F-35A Joint Strike Fighter que está comprando la Fuerza Aérea de Alemania y las fuerzas aéreas de otros países aliados.
Rheinmetall espera integrar empresas locales a la cadena de suministros del F-35.
In Weeze, Rheinmetall will in future manufacture at least 400 center fuselage sections for the world's most advanced fighter jet, the F-35.
Production is scheduled to begin in July 2025. Since January, heavy haulage transports from the USA have been arriving at the new plant… pic.twitter.com/8mf3fSIyrZ
— Rheinmetall (@RheinmetallAG) March 24, 2025
Copyright @ maquina-de-combate.com