Netanyahu enfatiza que el régimen de Irán no debe tener armas nucleares
– Israel se asegurará que Gaza no vuelva a representar una amenaza.
– Exige a Hamas la completa liberación de los rehenes.
– El Ejército de Líbano debe completar el desarme de Hezbollah, de lo contrario, lo hará Israel.

maquina-de-combate.com – Como parte de la visita oficial a Israel del secretario de Estado de Estados Unidos de América, Marco Rubio, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha sostenido una conferencia de prensa conjunta en la que han delineado los pasos a seguir y la postura de ambos países en relación a la franja de Gaza, Hamas, Siria, Hezbollah e Irán, país al que Israel califica como organizador y sostén de los grupos terroristas que le han estado atacando en simultáneo desde hace más de un año, sin olvidar que Irán mismo ha atacado Israel, en lo que representa una manifiesta declaración de guerra y a pesar de ello Israel se ha contentado solo con desbaratar la mayor parte del sistema de defensa antiaérea de Irán.
A continuación, las palabras del primer ministro Netanyahu:
-Inicio de Cita-
Hoy el secretario Rubio y yo hemos tenido una muy productiva discusión con nuestros equipos sobre un número de cuestiones, ninguno de ellos más importante que Irán. Israel y Estados Unidos se mantienen hombro a hombro para contrarrestar la amenaza de Irán y estamos de acuerdo en que los Ayatollahs no deben tener armas nucleares. También acordamos que la agresión de Irán en la región tiene que ser reducida.
En los últimos 16 meses, Israel le ha propinado un golpe muy fuerte al eje de terror de Irán y bajo el fuerte liderazgo del Presidente Trump, y con su inquebrantable soporte, no tengo dudas de que podemos y terminaremos con el trabajo.
También hemos conversado bastante sobre Gaza, le agradecí al secretario Rubio por el apoyo del Presidente Trump al habernos ayudado a asegurar la liberación de otros tres rehenes ayer, esto son rehenes que Hamas rehusó liberar solamente unos días atrás, y también le agradecí por el inequívoco respaldo de Estados Unidos a la política de Israel sobre Gaza de aquí en adelante.
Le quiero asegurar a todos los que nos están escuchando ahora, el Presidente Trump y yo estamos trabajando en completa cooperación y coordinación entre nosotros, tenemos una estrategia común y no siempre podemos compartir los detalles de esta estrategia con el público, incluyendo cuándo las compuertas del infierno se abrirán, como seguramente se abrirán, si todos nuestros rehenes no son liberados, hasta el último de ellos.
Israel está decidido a cumplir con todos los objetivos bélicos que nos establecimos luego del horrífico ataque del 7 de octubre, el peor ataque sobre los judíos desde el Holocausto, eliminaremos las capacidades militares de Hamas y su dominio político en Gaza, traeremos a todos nuestros rehenes a casa y nos aseguraremos que Gaza nunca más vuelva a representar una amenaza a Israel.
El inequívoco soporte de Estados Unidos sobre Gaza nos ayudará a cumplir estos objetivos más rápido y nos enrumbará en un camino hacia un futuro diferente. El secretario Rubio y yo discutimos sobre la osada visión del Presidente Tump para Gaza, para el futuro de Gaza, y cómo podemos trabajar juntos para garantizar que ese futuro se vuelva realidad.
También discutimos sobre la situación en Siria, luego del colapso del régimen de Assad, un colapso hecho posible por la debilitación de Israel al eje de terror de Irán, especialmente la debilitación de Hezbollah y la remoción de Nasrallah (ex líder de Hezbollah, muerto en un ataque de Israel).
Por más de una década antes del 7 de octubre, Israel actuó para prevenir que Irán desarrolle nuevos frentes de terror contra nosotros en Siria, inmediatamente junto a las alturas del Golán y más dentro de Siria, y conducimos cientos de ataques aéreos, tal vez mil, para prevenirlo y lo hicimos.
Ahora, si alguna otra fuerza en Siria, hoy, cree que Israel permitirá que otras fuerzas hostiles usen a Siria como una base de operaciones contra nosotros, están profundamente equivocados. Israel actuará para prevenir cualquier amenaza que surja cualquier amenaza cerca a nuestra frontera, en el suroeste de Siria.
El secretario y yo discutimos también sobre Líbano, Israel está comprometido con los entendimientos sobre el cese al fuego que se alcanzaron en noviembre. Esperamos que el gobierno de Líbano esté igualmente comprometido con su cumplimiento. Las escenas que hemos visto esta semana en Beirut, de fuerzas uniformadas siendo atacadas por Hezbollah, esto no ha sido alentador. Las dos resoluciones de la ONU a las que todo el mundo se refiere, 5059, 1701, bueno deben ser completamente implementadas. Hezbollah debe ser desarmado e Israel prefiere que el Ejército de Líbano se encargue de ese trabajo, pero nadie debe dudar de que Israel hará lo que tenga que hacer para hacer cumplir los entendimientos del cese al fuego y defender nuestra seguridad.
El secretario y yo también discutimos cómo las varias instituciones internacionales que han sido secuestradas y convertidas en foros antiestadounidenses y antiisraelíes, vemos eso en la Asamblea General de las ONU, en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde el anti estadounidismo es rampante y más resoluciones se han pasado sobre Israel que todo el resto del mundo combinado, lo vemos especialmente en la guerra legal que está siendo librada contra Estados Unidos e Israel en la ICC (Corte Criminal Internacional), ICJ (Corte Internacional de Justicia) y en otros lugares. La ICC ha atrozmente calificado a Israel y ha emitido solicitudes de arresto en base a absolutas mentiras. Como Estados Unidos, Israel no está sujeta a la jurisdicción de la ICC y no acepta la autoridad de esa corte. Isral congratula al Presidente Trump y a su administración por restaurar su orden ejecutiva contra la ICC y por moverse rápidamente para sancionar a los oficiales de la ICC.
El secretario y yo discutimos sobre trabajar juntos para formular una estrategia común para lidiar contra la amenaza de guerras legales y neutralizar esta amenaza de una buena vez.
Estos son algunas de las cuestiones que discutimos hoy, créanlo o no hubieron más, muchos más. Podemos decir que el Medio Este tiene hoy varias oportunidades, varios retos y que podemos aprovechar las oportunidades y encontrar los retos, y no tengo dudas de que trabajando juntos, Estados Unidos e Israel superarán los retos y tomarán las oportunidades. Tengo que decir, que estoy absolutamente confiado que bajo el liderazgo del Presidente Trump y trabajando con usted secretario Rubio, Marco, los mejores días de nuestras vidas están aún por venir. Bienvenido a Jerusalén, bienvenido mi amigo.
-Fin de Cita-
Copyright @ maquina-de-combate.com