La fragata Tipo 23 HMS Sutherland inicia pruebas de mar tras modernización
– Tras cuatro años en astilleros de Babcock.
– La última fragata Tipo 23 de la Royal Navy que será actualizada.

maquina-de-combate.com – A finales de enero, la fragata Tipo 23 HMS Sutherland zarpó desde el muelle de Devonport, instalaciones de Babcock International en el suroeste de Inglaterra, donde se la ha pasado los últimos cuatro años en trabajos de overhaul y modernización. La Armada del Reino Unido (Royal Navy) confirma que será la última de sus fragatas Tipo 23 que recibirá trabajos de extensión de vida útil y actualización, lo que permite que continúen en servicio activo hasta mediados de la siguiente década.
Previo al zarpe hacia la correspondiente y mandatoria fase de pruebas de mar y re-entrenamiento de la tripulación, se realizó una pequeña ceremonia para entregarle oficialmente el navío a la Armada del Reino Unido.
Las fragatas Tipo 23 se especializan en misiones de guerra antisubmarina.
HMS Sutherland ha recibido una completa revisión estructural y un programa de actualización mayor que ha comprendido más de 800 inserciones estructurales, 11 500 reparaciones con soldadura que equivalente a la soldadura de una línea de más de cinco kilómetros de extensión. Muy completos los trabajos en el casco y superestructura.
Para la instalación del modernizado sistema de sonar 2150, los trabajadores del astillero británico han tenido que retirar el domo de proa que alberga al sonar de casco. También ha recibido el sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor, el cual ya ha sido probado en operaciones reales por la fragata Tipo 23 HMS Richmond con el derribo de drones en el Golfo Pérsico el año pasado.
«La HMS Sutherland se ha beneficiado de una significativa modernización y extensión (de vida) de armamento, sensores y equipos claves en este muy completo refit. Este logro se debe al arduo trabajo y considerable esfuerzo de ambos, la compañía del buque y los técnicos de Babcock, trabajando juntos para entregar un éxito. El buque y su tripulación ahora están listos para continuar con la siguiente etapa de pruebas y entrenamiento hacia el retorno a operaciones», afirmó el oficial comandante de la fragata, comandante James Wallington-Smith.
Secciones enteras de la fragata se han desarmado y luego reconstruidas para permitir la modernización de motores, generadores y maquinaria de control, incluyendo tableros de control de proa y popa, nuevos generadores diésel y set generadores motores en los cuartos delanteros y superiores de los cuartos de maquinarias, así como la instalación de varios kilómetros de nuevas tuberías y cables.
Copyright @ maquina-de-combate.com