La Cancillería de Perú lamenta que el presidente de Colombia se inmiscuya nuevamente en asuntos internos

– Y desconozca el evidente golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo.
– Las evidencias las tiene a su alcance, abra cualquier portal de videos y digite: golpe de Estado de Pedro Castillo.

Imagen que acompaña el comunicado de la Cancillería Peruana sobre las reiteradas intromisiones de los presidentes de Colombia y México en asuntos internos del Perú. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

maquina-de-combate.com – Mediante un tibio comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha lamentado la nueva intromisión en asuntos internos peruanos del controvertido presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Petro ha apoyado nuevamente al golpista expresidente Pedro Castillo, hoy preso por haber perpetrado el golpe de Estado más torpe de la historia universal, muy acorde a sus capacidade intelectuales, al haber requerido en una transmisión en vivo y en directo por televisión, radio e internet, el cierre de prácticamente todas las instituciones legislativas que de una u otra manera eran adversas a las políticas hambreadoras que venía implementando y a la multitud de actos de corrupción por las cuales hoy es investigado.

Castillo ha afirmado al cansancio que estaba buscando implementar la voluntad popular, bueno, cuando fue arrestado solamente se escuchaban del pueblo gritos como «ladrón», «corrupto» y «traidor», entre otros adjetivos calificativos, contra el golpista Pedro Castillo, quien aparentemente nunca se dio cuenta que era un mero administrador de los recursos presupuestales del Estado Peruano.

Ese mismo pueblo peruano también bloqueó los accesos a la Embajada de México en Lima, a donde se dirigía para escapar de la justicia peruana, ese mismo día luego del mensaje donde mandaba disolver el Congreso, intervenir la Fiscalía, Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia y cuanto órgano constitucional se le ocurrió cerrar.

De hecho, tan grave es lo hecho que la Fiscalía está solicitando más de 30 años de cárcel para Pedro Castillo, mientras que para sus principales cómplices solicita entre 15 y 25 años.

Cabe indicar que en su comunicado, la Cancillería Peruana también le llama la atención a la presidente de México. Tanto México como Colombia deberían de preocuparse por las actitudes de sus respectivos presidentes al defender tan obvio golpe de Estado. 

Comunicado Oficial de la Cancillería Peruana
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú lamenta que algunos jefes de Estado de la región persistan en desconocer el hecho irrefutable que el 7 de diciembre de 2022 el expresidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado, violentando la Constitución Política del Perú, la Convención Americana de Derechos Humanos, la democracia y la voluntad del pueblo peruano.

 

Este intento de Pedro Castillo de asumir el control absoluto del Estado, se encuentra siendo procesado por un sistema judicial autónomo e independiente, con todas las garantías del debido proceso, y no tiene relación alguna con su condición social o su visión ideológica.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com