Kratos y Rafael producirán juntos motores de combustible de estado sólido en EEUU

– Bajo el nombre Prometheus Energetics.

Prueba en noviembre de 2024 del motor Zeus de combustible de estado sólido. Foto: Kratos Defense

maquina-de-combate.com – Las compañías Kratos Defense & Security Solutions y Rafael Advanced Defense Systems anunciaron a fines de febrero pasado el establecimiento de una empresa conjunta en Estados Unidos para producir motores de combustible de estado sólido para cohetes. La propiedad de la empresa conjunta se dividirá por partes iguales.

Los socios han decidido denominar a la futura empresa conjunta como Prometheus Energetics, la cual tendrá su sede principal en un terreno de 500 acres, poco más de dos kilómetros cuadrados, ubicado en la localidad de Crane, Estado de Indiana, cerca a instalaciones del Ejército y Armada de Estados Unidos.

Krane y Rafael han comprometido hasta 175 millones de dólares como capital inicial de Prometheus Energetics que será utilizado para la construcción de la planta en Crane, Indiana, compra de equipos, contratación de personal y otros gastos iniciales.

Una vez terminada la transferencia de tecnología desde Rafael, y ya con las autorizaciones y certificaciones correspondientes, se espera que Prometheus Energetics inicie operaciones en el año 2027.

Cabe recordar que Rafael Advanced Defense Systems es una reconocida compañía israelí que produce gran parte del sistema de defensa antiaérea Iron Dome, sistema de defensa activa Trophy, sistema de defensa antiaérea Honda de David, familia de misiles antitanque Spike, tiene en desarrollo un sistema de láser denominado Iron Beam, produce estaciones de armas de acción remota, entre otros.

Por su parte, Kratos Defense & Security Solutions desarrolla sistemas hipersónicos, objetivos que simulan misiles balísticos, cohetes sonda, motores para combustibles de estado sólidos, entre otros.

Para Yoav Tourgeman, director ejecutivo de Rafael, «el establecimiento de Prometheus Energetics es un salto estratégico hacia delante, reforzando el compromiso de Rafael para fortalecer la base industrial de la Defensa de Estados Unidos mientras que asegura que nuestros aliados y socios tengan acceso a las más avanzadas soluciones energéticas ya probadas en combate. Este paso constituye un vector estratégico que combina consideraciones de negocios en el mercado estadounidense con la creciente demanda de productos energéticos, mientras que mejora significativamente nuestra habilidad para suministrar soluciones resilientes y confiables para nuestros clientes. A través de esta empresa conjunta, estamos profundizando nuestra asociación de larga data con Estados Unidos, fortaleciendo la independencia de la cadena de suministros, e impulsando capacidades críticas necesarias para atender los cambiantes retos a la seguridad nacional».

Copyright @ maquina-de-combate.com