Kongsberg se adjudica contrato para el suministro de misiles aire-superficie JSM a la Fuerza Aérea de EEUU

– Para los cazas furtivos F-35A.

Representación digital de cazas F-35A disparando misiles Joint Strike Missiles. Foto: Kongsberg Defence & Aerospace

maquina-de-combate.com – La corporación noruega Kongsberg Defence & Aerospace se ha adjudicado un contrato del Departamento de Defensa por un valor de 69.53 millones de dólares para la producción y entrega de misiles aire-superficie JSM (Joint Strike Missile) en beneficio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

En junio del año pasado, Kongsberg Defence & Aerospace firmó un contrato con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para el suministro de misiles JSM por un valor de 138.43 millones de dólares. Los misiles JSM formarán parte del inventario de armas de los cazas furtivos F-35A Joint Strike Fighter.

Kongsberg proyecta completar las entregas de misiles JSM en el año 2027.

Los misiles Joint Strike Missile se basan en el misil antibuque NSM (Naval Strike Missile) que por cierto ha sido adquirido por la Armada de Estados Unidos, utiliza un avanzado sistema de planeamiento de misiones que puede aprovechar los accidentes geográficos para optimizar la trayectoria del misil hacia el objetivo. Kongsberg resalta que JSM tiene gran precisión y un perfil de vuelo a baja altitud en modo de seguimiento del contorno del terreno y roza olas al lanzarse contra objetivos navales. El arma integra un sistema de identificación automática de objetivos y una cabeza de búsqueda infrarroja.

JSM desarrolla velocidad alta subsónica, su fuselaje de diseño furtivo tiene baja señal cruzada al radar, pesa 416 kilogramos, tiene una longitud de 4.00 metros y tiene un alcance de 275 kilómetros (150 millas náuticas), quedando corto para ser catalogado como misil crucero, cuyo usual alcance mínimo es de 300 kilómetros.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com