Kongsberg construirá la primera planta de producción de misiles de Australia
– Para la manufactura de misiles NSM y JSM.

maquina-de-combate.com – El Departamento de Defensa de Austrlia ha firmado contrato hoy con el Koi¿ngsberg Defence Asutralia, subsidiaria de la corporación noruega Kongbserg Defence & Aerospace, para la construcción de la primera planta australiana de producción de misiles. La nueva planta se erigirá en la localidad de Newcastle, en el sureste de Australia.
En las instalaciones adjunta al Aeropuerto de Newcastle, se proyecta la producción de misiles antibuque Naval Strike Missile (NSM), con un alcance superior a 185 kilómetros, y el misil aire-superficie Joint Strike Missile (JSM), con un alcance aproximado de 275 kilómetros. También se realizarán actividades de mantenimiento de estos dos tipos de misiles. La producción de misiles estará abierta para las Fuerzas Armadas de Australia y para países socios.
El Departamento de Defensa de Australia estima que la producción de misiles empezará en el año 2027 como la primera factoría que produzca misiles NSM y JSM fuera de Noruega.
Sobre la nueva planta de producción de misiles, la primera de Australia, el mariscal áereo Leon Phillips, jefe del Grupo de Armas Guiadas y Materiales Explosivos del sector Defensa, sostuvo que «esta factoría de clase mundial es algo inédito en Australia, y basado en el cronograma actual, será la primera afuera de Noruega que manufacturará y mantendrá tanto al Naval Strike Missile como al Joint Strike Missile. Suministrará misiles para, ambos, las Fuerzas Armadas de Australia y socios internacionales, apuntalando la seguridad regional y contribuyendo a una más fuerte y más segura cadena global de suministros para armas guiadas. Esto no hubiese sido posible sin las fuertes relaciones con el gobierno noruego, Kongsberg Defence Australia y su casa matriz Kongsberg Defence & Australia».

Copyright @ maquina-de-combate.com