Estados Unidos toma medidas contra Jenner & Block por supuestamente perjudicar sus intereses nacionales
– Orden Ejecutiva de la Presidencia de Estados Unidos, nada menos.
– Estudio de abogados que ha trabajado, entre otros, para Brookfield Asset Management.
– Brookfield ha iniciado arbitraje contra Perú por los peajes de Rutas de Lima, nacidos de la corrupción de Odebrecht.
maquina-de-combate.com – La Presidencia de Estados Unidos ha emitido hoy una Orden Ejecutiva en la que se refiere directamente y califica las actividades del estudio de abogados Jenner & Block como una supuesta amenaza a la seguridad de los estadounidenses y de la seguridad nacional de Estados Unidos. En la orden ejecutiva hace un serio llamado de atención sobre las supuestas prácticas laborales del exprocurador, exfiscal Andrew Weissmann, indicando que las agencias gubernamentales eviten en lo posible su contratación o la contratación de empleados de esa firma legal.
¿ Por qué es de interés esa Orden Ejecutiva ? Porque Jenner & Block ha representado a la corporación Brookfield y/o a Brookfield Asset Management, y esta compañía ha iniciado un arbitraje contra el Perú ante el CIADI por la friolera de 2.7 mil millones de dólares por el caso de los peajes de Rutas de Lima, de la cual le compró una participación a la autoconfesa corrupta constructora brasilera Odebrecht.
Asimismo, el señor Weissmann ha trabajado en Jenner & Block y previamente participó en las investigaciones en Estados Unidos contra la corrupción de Odebrecht y no incluyó a Rutas de Lima en los casos que merecían investigación y/o sanciones por parte del gobierno estadounidense por prácticas eminentemente corruptas d ela constructora brasilera. Cabe recordar que el principal directivo de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, ya estaba preso en Brasil alrededor de un año antes de que Brookfield comprara su participación en Rutas de Lima. Al señor Weissmann se le está preguntando actualmente en Estados Unidos por las razones de dicha exclusión.
A continuación, una traducción libre del texto de la Orden Ejecutiva en cuestión:
-Inicio de Cita-
Atendiendo los riesgos desde Jenner & Block
Orden Ejecutiva
25 de marzo, 2025
Por la autoridad investida en mí como Pre´sidente por la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América, es aquí ordenado:
Sección 1. Contexto. Mi administración está comprometida con la atención de riesgos significativos asociados con firmas legales, particularmente aquellas denominadas «Grandes Firmas Legales», que se involucran en conductas perjudiciales a los intereses estadounidenses. Varias firmas toman acciones que amenazan la seguridad pública y la seguridad nacional, limitan las libertades constitucionales, degradan la calidad de las elecciones estadounidenses, o erosionan las bases de los principios estadounidenses.
Aún más, firmas legales regularmente conducen estas dañinas actividades a través de sus poderosas prácticas pro bono* (Sin cobrar), reservando cientos de millones de dólares de sus clientes para causas destructivas, que a menudo dañan directa o indirectamente a sus propios clientes. Abogados y firmas legales que se dedican a tan atroces concuctas no deberían tener acceso a los secretos de nuestra Nación, ni tampoco esas conductas deberían ser subsidiadas por los contribuyentes federales o por contratos.
Jenner & Block LLP es aún otra firma legal más que ha abandonado los más altos ideales de su profesión, ha condonado la instrumentación de la ley con fines partisanos (lawfare) y ha abusado de sus prácticas pro bono para involucrarse en actividades que erosionan la justicia y los intereses de Estados Unidos. Por ejemplo, Jenner & Block se involucra en obvias representaciones partisanas para lograr fines políticos, apoyar ataques contra mujeres y niños en base al rechazo a aceptar la realidad biológica de los sexos, y respalda la obstrucción de los esfuerzos por prevenir que inmigrantes ilegales cometan crímenes horrendos y trafiquen drogas letales dentro de nuestras fronteras. Más aún, Jenner & Block discrimina a sus empleados en base a la raza y otras categorías prohibidas en las leyes de derechos civiles, incluso mediante el uso de objetivos basados en las razas.
En adición, Jenner & Block estuvo «encantada» por el re contratación del anti-ético Andrew Weissmann luego de su tiempo dedicado a persecuciones (legales) partisanas como parte de la completamente injustificada investigación (liderada) por Robert Mueller. La carrera de Andrew Weissmann ha estado sustentada en la instrumentalización del gobierno y el abuso del poder, incluyendo la devastación de decenas de miles de familias estadounidenses que trabajaron en la ahora difunta (firma contable) Arthur Andersen LLP, solo para tener su agresiva e ilegal persecución legal anulada por la Corte Suprema.
Los numerosos reportes de la deshonestidad de Weissman, incluyendo el procesamiento de crímenes inexistentes, sobornos a nacionales extranjeros y sobre exigir al Gobierno Federal a que siga una agenda política contra mí, es una evidencia de las prioridades y valores de Jenner & Block.
Sección 2. Revisión de los Permisos de Seguridad. (a) La Fiscal General, la Directora de Inteligencia Nacional, y todos los otros jefes relevantes de departamentos ejecutivos y agencias deben inmediatamente tomar medidas consistentes con las leyes aplicables para suspender cualquier permiso de seguridad activo sostenido por individuos de Jenner & Block pendiente de una revisión sobre sí esos permisos son consistentes con el interés nacional.
(b) La Oficina de Gestión y Presupuesto deberá identificar todos los bienes, propiedades, materiales y servicios gubernamentales, incluyendo Facilidades de Información Sensitiva Compartamentalizada, que se hayan suministrado en beneficio de Jenner & Block. Los jefes de agencias que provean tales materiales o servicios deberán, hasta donde les permita la ley, cesar de manera expedita tales provisiones.
Sección 3. Contrataciones. (a) Para prevenir la transferencia de dólares de los contribuyentes a contratistas federales cuyos ingresos subsidian, entre otras cosas, actividades que no están alineadas con los intereses estadounidenses, incluyendo discriminación racial, las agencias gubernamentales contratantes deberán, hasta donde les permita la ley, requerir a los contratistas del gobierno a develar cualquier negocio que ellos hagan con Jenner & Block y sí esos negocios están relacionados con el sujeto del contrato gubernamental.
(b) Los oficiales de las agencias deberán, hasta donde les permita la ley, abstenerse de contratar empleados de Jenner & Block, incluyendo pero no limitados a Andrew Weissmann, salvo se tenga una dispensa del jefe de la agencia, hecha en consultas con el Director de la Oficina de Gestión de Personal, de que esa contratación no amenazará la seguridad nacional de Estados Unidos.
(…)
-Fin de Cita-
Puede encontrar la Orden Ejecutiva en el siguiente enlace: Addressing Risks from Jenner & Block
* Pro bono es una expresión latina, abreviatura de «pro bono publico», que significa «por el bien público» y se refiere al trabajo profesional voluntario y sin remuneración, especialmente servicios legales, ofrecidos para ayudar a personas o comunidades con escasos recursos.
Copyright @ maquina-de-combate.com