Estados Unidos suspende las compras de petróleo a Venezuela
– Controvertidamente reiniciadas por la administración Biden/Harris para compensar su pésima política energética, la que retornó rápidamente a Estados Unidos a la calidad de importador.

maquina-de-combate.com – El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en sus redes sociales que suspende el acuerdo que había entablado la administración precedente, liderada por Joe Biden y Kamala Harris, con el régimen dictatorial de Venezuela para la importación de petróleo hacia Estados Unidos y para promover elecciones libres y confiables en Venezuela.
Como se sabe, la administración Biden/Harris hizo todo lo posible por impulsar fuentes de energías que se promueven como amigables con el medio ambiente, en desmedro de la producción local de combustibles. El resultado más palpable fue el notorio incremento de los precios de la gasolina en Estados Unidos, y cuando suben los combustibles, también suben los costos de los productos de primera necesidad, contribuyendo así al incremento de la inflación. Biden/Harros se dieron cuenta tarde de la metida de pata y empezaron a destrabar la producción local de combustibles, curiosamente ya en épocas electorales, pero para entonces el daño estaba hecho y buena parte de la población estaba muy insastisfecha con el manejo económico del país.
Ni corto ni perezoso, consciente del tremendo fraude que ha cometido el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en las más recientes elecciones generales en Venezuela, en las que las actas oficiales dan cuenta del abrumador triunfo del candidato opositor, el Presidente Trump ha procedido a cancelar el acuerdo de Biden con Maduro y en consecuencia se suspenderán las compras de petróleo venezolano.
A Estados Unidos le queda el gran reto por delante de reconfigurar sus capacidades de refinamiento de petróleo para acomodarlas a su producción local.
Sobre la suspensión del muy controvertido acuerdo con Nicolás Maduro, el presidente Trump ha afirmado que “estamos revirtiendo las concesiones que el Corrupto Joe Biden otorgó a Nicolás Maduro, de Venezuela, en el acuerdo de transacción petrolera, de fecha 26 de noviembre de 2022, y también en lo relacionado con las condiciones electorales dentro de Venezuela, las cuales no han sido cumplidas por el régimen de Maduro».
«Además, el régimen no ha estado transportando de regreso a Venezuela, con la rapidez acordada, a los criminales violentos que enviaron a nuestro país (los Estados Unidos de América). Por lo tanto, estoy ordenando que el ineficaz y no cumplido «Acuerdo de Concesiones» de Biden sea terminado a partir de la opción de renovación del 1 de marzo. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, agregó Trump.
Statement from President Trump: pic.twitter.com/EL8y161Mg8
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 26, 2025
Llevo meses pidiendo que cancelen las licencias petroleras que benefician al régimen de Maduro. Hoy el Presidente cumple su palabra.
No más dólares del petróleo para el aparato represivo del chavismo. La libertad de Venezuela está mucho más cerca.
¡GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP!
— María Elvira Salazar
(@MaElviraSalazar) February 26, 2025
Copyright @ maquina-de-combate.com