Estados Unidos le retira el beneplácito al embajador de Sudáfrica

– Por declaraciones contra el Presidente de Estados Unidos en un reciente seminario virtual.
– El secretario de Estado declara persona non grata al embajador sudafricano.

El controvertido expresidente de EEUU, Joseph Biden, junto al ahora exembajador de Sudáfrica, Ebrahim Rasool, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, tras presentar sus credenciales en enero pasado. Foto: Embajada de Suidáfrica en EEUU

maquina-de-combate.com – El secretario de Estado de Estados Unidos de América, Marco Rubio, ha anunciado en sus redes sociales que el embajador de Sudáfrica, Ebrahim Rasool, ya no tiene el beneplácito del gobierno de Estados Unidos, motivo por el cual ya no es bienvenido en territorio estadounidense.

El embajador de Sudáfrica, Ebrahim Rasool, había presentado sus credenciales para liderar la legación diplomática de su país en Estados Unidos el 13 de enero de 2025, ante el saliente presidente Joseph Biden. Donald Trump asumió como el 47vo Presidente de Estados Unidos unos días después, el 20 de enero.

El secretario Rubio ha agregado que el ahora exembajador sudafricano en Estados Unidos es un político que utiliza el tema racial y odia tanto a Estados Unidos como al Presidente de Estados Unidos. «No tenemos nada que discutir con él y por tanto se le considera Persona Non Grata», agregó Rubio.

Si al lector le parecen duras las afirmaciones del correcto secretario Rubio, mejor lean las declaraciones del embajador sudafricano que se citan líneas abajo. Es una metida de pata descomunal, sideral, en el mundo diplomático.

Qué habrá estado pensando el embajador Rasool al realizar afirmaciones tan duras, durante un seminario virtual del sudafricano Mapungubwe Institute for Strategic Reflection (Mistra), en contra del presidente del país que le ha dado la bienvenida como enlace oficial con Sudáfrica, no está claro, sin embargo si están meridianamente claras sus declaraciones, las cuales citamos a continuación en una traducción libre:

-Inicio de Cita-

«Lo que Donald Trump está lanzando es un asalto sobre la incumbencia, aquellos que están en el poder, al movilizar un supremacismo contra la incumbencia, en casa, y, pienso que he ilustrado, también en el exterior. Entonces, en tales términos, el asalto supremacista en la incumbencia, lo vemos en las políticas domésticas de EEUU, el movimiento MAGA, el movimiento Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez), como una respuesta no simplemente a un instinto supremacista, sino a una muy clara data que muestra grandes cambios demográficos en EEUU en los cuales, el electorado votante en EEUU está proyectado a ser un 48% blanco».

«Y que la posibilidad de una mayoría de las minorías se asoma en el horizonte. Y entonces eso tiene que ser ponderado de tal manera que entendamos algunas de las cosas que nosotros pensamos son cosas instintivas, nativistas, racistas, creo que hay data que, por ejemplo, que soportaría eso, que irían a esa pared (en la frontera sur de EEUU) que se está construyendo, al movimiento de deportaciones, etc, etc. Entonces pensaba mencionar eso».

«Pienso que hay también una exportación de la revolución. No es accidente que Elon Musk se ha involucrado él mismo en la política del Reino Unido, y ha elevado a Nigel Farage y al movimiento Reforma, de una manera muy similar a la que se la instruido en su traslado a la cumbre de seguridad de Munich el vicepresidente Vance, quien se dirigió al Alternative für Deutschland (AfD, un partido político alemán de derecha) para fortalecerlos en su campaña de elección. Y eso, luego, empieza a decir, lo que fue el rol de los Afrikáners (grupo de personas de ascendencia europea que viven en Sudáfrica y Namibia) en todo ese maquillaje».

«Y muy claramente, es para proyectar una victimización blanca (Dato: En Sudáfrica, miles de granjeros de raza blanca han sido asesinados por temas raciales) como un silbato canino* que muestre que hay un movimiento global protector que está empezando a cubrir a afectadas comunidades blancas o aparentemente afectadas comunidades blancas. Puede que no sea cierto, puede que no tenga sentido, pero ese no es el silbato canino que se está escuchando en la base global blanca. Pienso entonces que necesitamos entender todo eso. Otra discontinuidad, es casi como que están enfrentando a la insurgencia supremacista contra la incumbencia».

-Fin de Cita-

*Silbato Canino (Dog Whistle) es una expresión que en idioma inglés se refiere al uso de lenguaje sugestivo en mensajes políticos para obtener apoyo de un grupo en particular sin generar oposición. El silbato canino los escuchan los perros pero no los humanos. Peculiar selección de palabras del embajador sudafricano.

Las muy controvertidas declaraciones del embajador sudafricano continúan. Las pueden escuchar en el video siguiente, a partir de 19’00»:

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com