Estados Unidos cancela el 83% de los programas de USAID
– El tesoro público de EEUU se alinea para ahorrar decenas de miles de millones de dólares.

maquina-de-combate.com – El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado hoy la cancelación del 83% de todos los programas organizados y financiados por la agencia USAID (United States Agency for International Development, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) en una medida que tiene el objetivo principal de ahorrar decenas sino cientos de miles de millones de dólares en fondos generados por el cobro de impuestos a los contribuyentes estadounidenses.
El secretario de Estado Marco Rubio, posición equivalente a la de canciller, ha afirmado en sus redes sociales que «Después de una revisión de seis semanas, estamos cancelando oficialmente el 83% de los programas en USAID. Los 5200 contratos que ahora están cancelados gastaron decenas de miles de millones de dólares en formas que no sirvieron (y en algunos casos incluso dañaron) los intereses nacionales fundamentales de Estados Unidos».
Rubio agregó que «en consulta con el Congreso, tenemos la intención de que el 18% restante de los programas que mantendremos (aproximadamente 1000) ahora sean administrados de manera más efectiva por el Departamento de Estado. Gracias a DOGE (Department of Government Efficiency, Departamento de Eficiencia Gubernamental) y a nuestro esforzado personal que trabajó muchas horas para lograr esta reforma histórica y tan esperada».
DOGE es una unidad liderada por el magnate Elon Musk que viene asesorando a la administración federal de Estados Unidos en la detección del uso innecesario de recursos públicos para reorientarlos hacia las actividades básicas de gobierno.
Los descubrimientos del equipo de especialistas de DOGE, un número de esos especialistas son chicos de unos 20 años con gran conocimiento de ingeniería de sistemas, han permitido que el público en general, tanto estadounidense como internacional, conocer que USAID ha estado financiando durante años programas relacionados a agendas de la izquierda progresista, woke y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en gran variedad de países, incluyendo al Perú, habiendo incluso detectado partidas de financiamiento a programas que el usuario final ha utilizado para desestabilizar gobiernos democráticos en varias latitudes del planeta.
Copyright @ maquina-de-combate.com