Dinamarca adquiere misiles antibuque NSM a Kongsberg Defence
– Naval Strike Missile para sus fragatas Clase Iver Huitfeldt.

maquina-de-combate.com – La Organización de Adquisiciones y Logística para la Defensa (DALO) del Ministerio de Defensa de Dinamarca está en proceso de adquisición de un lote de misiles antibuque NSM (Naval Strike Missile) para su integración en las fragatas de la Clase Iver Huitfeldt de la Armada de Dinamarca.
La compra de está realizando de manera acelerada bajo un mecanismo Gobierno-a-Gobierno entre Dinamarca y Noruega, teniendo como contrapartes a DALO y la Agencia Noruega de Materiales para la Defensa (FMA), siendo ésta última la que ha firmado el contrato de compra-venta de los misiles NSM con KOngsberg Defence & Aerospace, fabricante original del armamento naval en cuestión.
«Estamos complacidos por darle la bienvenida a Dinamarca al grupo de países que han seleccionado al NSM, cimentando su posición como el misil antibuque de preferencia para las Armadas de la OTAN», afirmó Erik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace.
Por su parte, el teniente general Per Pugholm Olsen, comandante general de DALO, sostuvo que «este acuerdo gobierno-a-gobierno con Noruega es un excelente ejemplo de una manera eficiente de adquirir equipos rápido e inteligentemente. Estos misiles son un reemplazo estado-del-arte para los (misiles) Harpoon que están sirviendo su propósito en Ucrania, y con esta adquisición, estamos fortaleciendo significativamente las capacidades de combate de la Real Armada de Dinamarca en un área clave».
«Nos encargaron llevar a cabo esta venta hace unas semanas, y la hemos completado exitosamente en tiempo récord. Esto ayuda a Dinamarca a ganar acceso a misiles modernos de la industria de densa noruega y demuestra nuestra habilidad para facilitar eficientemente tales acuerdos con nuestros socios internacionales», indicó Gro Jaere, director de la Agencia Noruega de Materiales de Defensa.
De esta manera, Dinamarca se convierte en el 14vo país que selecciona el misil antibuque NSM, uniéndos a las Armadas de Noruega, Polonia, Malasia, Alemania, Estados Unidos (Armada y Marines), Rumania, Canadá, Australia, España, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Latvia.
Copyright @ maquina-de-combate.com