Bollinger gana contrato para avanzar la construcción de rompehielos para la Guardia Costera de EEUU
– Hacia el cierre de brechas de capacidades, tras décadas de ausencia de inversión en rompehielos.

maquina-de-combate.com – Bollinger Shipyards anunció el 25 de marzo que se ha adjudicado un contrato de 951.6 millones de dólares de la Guardia Costera de Estados Unidos para financiar la fase de diseño al detalle y parcialmente la construcción de buques rompehielos que son denominados Polar Security Cutter (Patrullero Pesado de Seguridad Polar).
«Asegurar esta modificación de contrato (contrato parte de un auerdo marco) ha sido un esfuerzo verdaderamente herculeano y subraya la increíble confianza que el gobierno de Estados Unidos ha colocado en Bollinger para construir y entregar el primer rompehielos polar pesado en medio siglo. Nosotros no estaríamos en la sólida posición que estamos hoy sin el liderazgo e incansables esfuerzos del equipo entero de Bollinger Mississippi Shipbuilding. Su arduo trabajo y dedicación han colocado exitosamente al programa Polar Security Cutter en un robusto paso adelante luego de un tambaleante inicio bajo los dueños, extranjeros, anteriores. Ahora esperamos que en un futuro recibamos la luz verde para iniciar la producción a ritmo pleno», afirmó Ben Bordelon, director ejecutivo de Bollinger Shipyards.
En noviembre de 2022, Bollinger adquirió al astillero VT Halter Marine y la casa de diseño asociada ST Engineering Halter Marine Offshore, ambas ubicadas en la localidad de Pascagoula, Estado de Mississippi, y con las empresas también asumió el contrato de desarrollo del programa Polar Security Cutter. La empresa vendedora fue ST Engineering North America, subsidiaria de Singapore Technologies Engineering, más conocida como ST Engineering.
Los astilleros adquiridos habían registrado perdidas acumuladas de aproximadamente 256 millones de dólares entre 2017 y 2021. La compañías adquiridas se han rebautizado como Bollinger Mississippi Shipbuilding. En 2019, VT Halter se adjudicó un contrato de 745.9 millones de dólares para diseñar y construir el primer rompehielos pesado de la Guardia Costera de Estados Unidos.
«También le agradezco al Presidente Trump y a su Administración por haber reconocido la urgente necesidad de rompehielos hechos en Estados Unidos. Debido a su previsión y compromiso para reconstruir las capacidades de construcciones navales de Estados Unidos, este histórico proyecto se está moviendo adelante», agregó Ben Bordelon.
Sobre la adjudicación de contrato, el senador Roger Wicker sostuvo que «mientras el Ártico crece como una arena de grandes competencias de poderes, Estados Unidos requerirá una mayor capacidad rompehielos desde la Guardia Costera de Estados Unidos para defender nuestros intereses en la región. La adjudicación de hoy es un testamento del buen trabajo que Bollinger continúa haciendo el programa Polar Security Cutter y la creciente urgencia con la que se necesitan sus plataformas para impulsar nuestra defensa nacional. La costa de Mississipi en el Golfo no solo se beneficiará de mayores empleos de calidad y orientados a la seguridad nacional y desarrollo económico, sino también al ser un jugador nacional y centro de excelencia en la innovación para misiones críticas y capacidades militares».
Copyright @ maquina-de-combate.com