– Submarino Clase Vanguard diseñado para portar misiles balísticos con cabezas de guerra nucleares.

Submarino de la Clase Vanguard, de la Armada del Reino Unido. Foto: Royal Navy

maquina-de-combate.com – Babcock International y la Agencia de Suministros de Submarinos del Reino Unidos (SDA, Submarine Delivery Agency) han firmado un convenio de 560 millones de libras esterlinas, unos 712.9 millones de dólares, para el overhaul y modernización del submarino HMS Victorious, uno de cuatro sumergibles de la Clase Vanguard de la Armada del Reino Unido que forman parte importante de la disuasión nuclear británica al portar misiles balísticos Trident 2 D5.

El HMS Vanguard es el segundo submarino Clase Vanguard que será sometido a este programa de modernización en el astillero de Babcock, en la localidad de Devonport. Cabe indicar que la Base Naval de Devonport también está siendo sometida a un ambicioso programa de actualizaciones bajo un programa de 750 millones de libras esterlinas que fue anunciado en noviembre del año pasado. Devonport es la base naval más grande de Europa occidental.

Los trabajos a realizar en el submarino le permitirán continuar sus funciones hasta el ingreso progresivo de los futuros submarinos Clase Dreadnought.

Los submarinos Clase Vanguard tienen un desplazamiento de 15 900 toneladas métricas, eslora de 149.9 metros, velocidad máxima de 25 nudos y su alcance depende más de la durabilidad de los suministros para la tripulación puesto que el reacto nucleatr Rolls-Royce PWR 2 que convierte agua en vapor para activar los motores y generar electricidad, requiere de trabajos cada cierto número de años.

Copyright @ maquina-de-combate.com