– También entregará misiles a Alemania, Países Bajos, Rumania y España.

Unidad móvil de lanzamiento de misiles Patriot. Foto: OTAN

maquina-de-combate.com – La Agencia de Adquisiciones y Soporte de la OTAN (NATO Support and Procurement Agency – NSPA) ha anunciado su intención de comprar un lote de hasta 1000 misiles antiaéreos Patriot para fortalecer la defensa antiaérea de países aliados de la OTAN y de países miembros como Alemania, Países Bajos, Rumania y España.

La OTAN busca fortalecer los sistemas de defensa antiaérea de la alianza multinacional en el contexto de la invasión rusa a Ucrania. El contrato expandirá la producción europea de misiles y garantizará la reposición de inventarios.

Al respecto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó: “Saludo el oportuno anuncio de los aliados para invertir en hasta 1000 nuevos misiles de defensa antiaérea Patriot para fortalecer la seguridad de la alianza. Esta inversión muestra la fortaleza de la cooperación transatlántica en materia de defensa y el compromiso de la OTAN para mantener segura a su gente. Los ataques rusos de misiles y drones contra civiles, ciudades y pueblos ucranianos muestran cuan importantes son las defensas antiaéreas modernas. El escalamiento de la producción es clave para la seguridad de Ucrania y la nuestra”.

La NSPA le ha adjudicado a Comlog, empresa conjunta entre Raytheon y MBDA, un contrato de hasta 5.5 mil millones de dólares para la producción de los 1000 misiles Patriot Advanced Capability 2 GEM-T, con capacidad par aenganchar y destruir misiles balísticos tácticos. Ocho países europeos y Ucrania tienen en servicio a baterías de defensa antiaérea Patriot. Comlog tiene instalaciones en la localidad alemana de Schrobenhausen.

Copyright @ maquina-de-combate.com