– Inicialmente equipado con cañón de 120 mm pero como opción a futuro se le puede integrar uno de 130 mm.

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Hungría firmado un contrato de alrededor de 288 millones de euros a Rheinmetall para completar el desarrollo del tanque KF51 Panther e incorporar un número aún no especificado de dichos blindados. El contrato fue firmado en la localidad de Zalaegerszeg, Hungría.

Como parte del contrato, un tanque prototipo de demostración será manufacturado y calificado (en pruebas de desarrollo), de camino a la fase de producción en serie. Para el desarrollo del proyecto, Rheinmetall se ha asociado con la empresa húngara N7, la cual retiene un 49% de participación en la empresa conjunta Rheinmetall Hungary.

“Estamos encantados por haber alcanzado otro importante hito en el paso a producción de vehículos de combate en Hungría. El KF51 Panther es el tanque principal de batalla más avanzado del mundo. Establece un nuevo estándar en cuanrto a efectividad de combate para formaciones mecanizadas, mientras suministra un alto grado de adaptabilidad a futuro. Al mismo tiempo, como es de costumbre, empopderamos a nuestra emrpesa conjunta Rheinmetall Hungary y fortalecerá aún más las capacidades industriales de defensa de nuestros socios”, afirmó Armin papperger, director ejecutivo de Rheinmetall.

El primer prototipo del KF51 Panther fue presentado en la feria Eurosatory 2022, a mediados de junio de ese año, pero a diferencia de dicho prototipo, el contrato firmado con Hungría apunta a desarrollar una variante denominada KF51 EVO, la cual estará armada con un cañón principal L55A1 de 120 mm y ánima lisa (smoothbore), cañón también integrado en las últimas variantes del tanque Leopard 2. Además, el KF51 EVO Panther estará equipado con un cargador automático de municiones y la arquitectura de su torreta permitirá la instalación posterior del nuevo cañón de Rheinmetall de 130 mm.

El tanque KF51 está pensado para un alto nivel de digitalización e interconectabilidad, integrará el sistema de autoprotección standoff StrikeShield que no agrega mucho peso al blindado. Su chasis está basado en aquel del vehículo blidnado de recuperacióin Buffalo, también producido por Rheinmetall. Su tripulación consta de tres personas: Comandante, artillero y conductor. Una cuarta estación está ubicada en la sección delantera izquierda del chasis, reservada para un eventual operador de subsistemas o también para un comandante de unidades más grandes, para usarlo como puesto de comando móvil.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com