– A utilizar en portaviones de la Clase Gerald Ford, inicialmente en el futuro USS Enterprise.

maquina-de-combate.com – Huntington Ingalls Industries ha anunciado ayer que su división Newport News Shipbuilding ha iniciado actividades de producción en un nuevo sitio de la localidad de Norfolk, Virginia, en la costa este de Estados Unidos, donde los técnicos de la empresa vienen trabajando planchas de metal que serán utilizadas en la construcción del futuro portaviones CVN-80 USS Enterprise, de la Clase Gerald R. Ford.

El terreno ha sido alquilado a un desarrollador de bienes raíces local, en la zona de Lambert’s Point, en un desarrollo denominado Fairwinds Landing. Newport News tiene ya varios meses trabajando allí.

“Este es un ejemplo claro de cómo estamos innovando, pensando diferente y mejorando la eficiencia en lo que se refiere a construcción de los portaviones que nuestra nación necesita. Acoplar a nuestra energizada planilla de trabajo con estas capacidades adicionales ya está generando resultados positivos y esperamos ver una gran sinergía como resultado de esa inversión intencional”, afirmó Les Smith, vicepresidente de los programas de portaviones Enterprise (CVN-80) y Doris Miller (CVN-81).

Además de la producción de paneles de metal para el portaviones CVN-80 Enterprise, el sitio está liberando espacios adicionales de almacenamiento en el astillero principal en la localidad de Newport News para apoyar a otros programas., incluyendo la producción de submarinos de producción nuclear. El campus de Norfolk también permitirá oportunidades de crecimiento a futuro. El financiamiento del nuevo sitio se ha dividido entre Huntington Ingalls Industries y la Armada de Estados Unidos. La apertura oficial del nuevo campus tendrá lugar el próximo lunes, 13 de noviembre.

Al respecto, el contralmirante Casey Moton, oficial a cargo del programa de portaviones para la Armada de Estados Unidos, saludó el trabajo combinado del instituto armado y la industria para hacer realidad el nuevo campus de producción, permitiendo traslados más cortos para los empleados y optimizando la producción de planchas de metal. Asimismo, comentó: “La importancia de nuestros portaviones y lo que todos ustedes hacen aquí, y la habilidad de nuestra Armada para poryectar poder desde cinco acres de territorio soberano estadounidense (se refiere a la superficie de cada portaviones), en cualquier lugar del mundo nunca ha sido más clara”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com