– Tras evacuación de peruanos desde Tel Aviv.

maquina-de-combate.com – Teniendo como marco la evacuación de un grupo de peruanos desde la ciudad de Tel Aviv, Israel, hacia Roma y luego al Callao, la presidente de Perú, Dina Boluarte, ha anunciado la adquisición de dos aviones comerciales de transporte de pasajeros y carga Boeing en beneficio de la Fuerza Aérea del Perú.

Boluarte se encontraba en Europa, en viaje oficial a Alemania e Italia, cuando se tomó la decisión de enviar el avión presidencial Boeing 737-528 hacia Tel Aviv para evacuar a peruanos que solicitaban apoyo para abandonar Israel tras los salvajes ataques terroristas perpetrados por Hamas.

El periplo a Europa y el traslado del propio avión presidencial a Israel ha hecho que Dina Boluarte se dé cuenta de la escasez de medios aéreos de transporte de largo alcance en el inventario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y ya de regreso en la rampa del Grupo Aéreo N° 8 anunció la compra de dos transportes aéreos comerciales Boeing. En función al presupuesto que el gobierno peruano habilite para tal fin, la FAP procederá a adquirir aviones nuevos o del mercado de segunda mano, siendo la primera opción la ruta que se debería empezar a seguir en las Fuerzas Armadas, adquirir nuevo, salvo compras de oportunidad que por su naturaleza no se puedan dejar pasar.

Dicho esto, y saludando la decisión del gobierno peruano, esperemos que los políticos locales no tengan que darse cuenta de las carencias de las Fuerzas Armadas, por ejemplo en materia de requerimientos pendientes en la aviaicón de caza, drones de ataque, tanques, más misiles antitanque, entre otros. Actuar después del hecho en esos casos puede costar numerosas vidas de soldados y/o de la sociedad civil. Por lo pronto, ya anunciaron la adquisición de un avión AEW&C y una red de radares, y aún se espera anuncios del Ejército sobre la compra de 30 vehículos blindados 8×8 y de la Marina sobre su socio estratégico para la construcción de fragatas, buques de patrulla oceánica y buques de cabotaje tipo LCU (Landing Craft Unit).

Copyright @ maquina-de-combate.com