– Submarino Clase Virginia en construcción para la Armada de EEUU.

maquina-de-combate.com – Newport News Shipbuilding ha completado la manufactura y ensamblaje del casco de presión del futuro submarino de ataque SSN-800 USS Arkansas. Todas las secciones del casco de presión han sido unidas, soldadas y ahora forman una sola unidad hermética.

El USS Arkansas será el 27vo submarino de la Clase Virginia de la Armada de Estados Unidos.

“Es emocionante llegar a completar el casco de presión porque es un signo visible de que la construcción ha progresado al punto en que Arkansa está listo para tomar su forma final. Entendemos absolutamente la importante misión por delante del Arkansas y trabajamos con urgencia para trasladar a este importance activo de la seguridad nacional a la Marina tan pronto como sea posible”, afirmó Jason Ward, vicepresidente del programa de construcción de submarinos Clase Viriginia en Newport News Shipbuilding.

Newport News es uno de dos astileros en Estados Unidos con capacidad para diseñar y construir submarinos de propulsión nuclear. El astillero completó el casco de presión del Arkansa tras el bautizo del submarino SSN-798 USS Massachusetts y de la autentificación de quilla del futuro SSN-802 USS Oklahoma, ambas también este año.

La quilla del USS Arkansas fue autenticada en noviembre de 2022.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com