– El Ejército de Israel recibe las primeras unidades.

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Israel presentó oficialmente el 19 de septiembre la más reciente variante del tanque rector de combate Merkava, el Merkava “Barak”, tras un proceso de desarrollo que ha abarcado cinco años con la participación del Ejército de Israel y la industria local de la defensa, destacando empresas como Elbit Systems, Rafael Advanced Defense Systems y ELTA Systems (subsidiaria de Israel Aerospace Industries).

Las primeras unidades del tanque Barak que el Ministerio de Defensa de Israel cataloga como tanque de quinta generación han sido entregados al 52vo Batallón Blindado de la 401va brigada del Ejército de Israel.

Los estudios preliminares para el desarrollo del renovado tanque comenzaron en el año 2015 y los trabajos empezaron en 2018. Al referirse al Barak, el Ministerio de Defensa ha sostenido que el tanque “está equipado con una variada infraestructura de sensores confiables para detectar objetivos, y la información de inteligencia puede ser compartida entre el tanque y otras secciones de las Fuerzas Armadas, lo que será una verdadera revolución en el campo de batalla”. Agregó el Ministerio que “el tanque Barak fortalecerá las capacidades de detección de enemigos y habilitará contra un enemigo de firma reducida y en todos los escenarios de combate, contra la totalidad de amenazas que existen para las fuerzas de maniobra”.

El comandante del tanque está equipado con un casco desarrollado por Elbit Systems, muy similar al casco de un piloto de avión caza, que le otorga una visión completa sobre los 360 grados del tanque, gracias a las cámaras integradas en todas las secciones del blindado, mostrando información relevanto sobre la situación de combate. Elbit Systems denomina la tecnología IronVision, la cual genera una imagen de tiempo real que le permite a la tripulación “ver a través del blindaje del tanque”, lo que les brinda una tremenda consciencia situacional, mejorando así la eficiencia y seguridad de la tripulación. Iron Vision utiliza algoritmos de inteligencia artificial para brindar información táctica. las cámaras diurnas y nocturnas del tanque Barak tienen mejor calidad que aquellas integradas en variantes previas del Merkava.

El tanque Barak integra además el sistema de protección activa Windbreaker de Rafael Advanced Defense Systems, ya integrado en versiones previas del Merkava y del transporte blindado de personal Namer, que no es otra cosa que el sistema Trophy APS. Las primeras unidades del Merkava IV equipados con el sistema de protección activa Trophy ingresaron a servicio activo en 2010.

Elbit Systems ha revelado además que el tanque Barak integra sistemas de control de tiro desarrollados por ellos y radios definidos por software E-LynX.

Copyright @ maquina-de-combate.com