– En sociedad con Arquus y Thales Group.

Vehículo blindado de reconocimiento Jaguar. Foto: Nexter Group

maquina-de-combate.com – Nexter, Arquus y Thales Group entregaron el vehículo blindado de reconocimiento Jaguar número 50 al Ejército de Francia, así como el 50vo vehículo protegido multirol Griffon. La entrega de los vehículos tuvo lugar a mediados de julio pasado.

El Ejército de Francia tiene previsto incorporar un total de 1872 unidades del Griffon y 300 unidades del Jaguar.

Nexter se encarga de la manufactura del casco blindado de aluminio y de la torreta, así como de equipamiento del interior del Jaguar. Esos proceso se realizan en la planta de Roanne de Nexter, instalación que cuenta con equipos de maquinado de alta precisión y máquinas robotizadas de soldadura, las cuales se emplean en la manufactura de casco de aluminio soldado ofrezca la mayor protección posible.

El fabricante francés también se hace cargo de la manufactura del cañón principal de 40 mm del Jaguar, de sus municiones telescópicas, trabajos que se realizan en sus plantas de Bourges y La Chapelle Saint-Ursin. Otras plantas de Nexter suministran los equipos de protección NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química), la electrónica de abordo y computadoras. Los sistemas ópticos son producidos por OPT-Sys. Nexter es responsable además del ensamblaje final y de la integración de los componentes entregados por Arquss y Thales.

Dentro de este proyecto, Arquus es responsable por el diseño y manufactura de los sistemas de propulsión del Jaguar y Griffon, incluyendo el motor, caja de transmisión, tren de rodaje y todas sus partes componentes. Arquus también produce las estaciones de armas de acción remota T1, T2 y T3 que forman parte del Jaguar y Griffon, pero también del vehículo blindado ligero de reconocimiento Serval, el otro integrante del programa Scorpion.

Por su parte, Thales es responsable de proveer los sistemas que permiten a estos vehículos a actuar en redes, de manera coordinada y colaborativa, incluyendo sensores varios, comunicaciones seguras, sistemas de auto-protección, algoritmos de combate colaborativo, radares, arquitectura de computadoras a bordo que interconecta los sistemas de navegación, protección, observación y comunicaciones.

Vehículo protegido multirol Griffon. Foto: Nexter Group

Copyright @ maquina-de-combate.com