– Contrato adjudicado a Austal

Representación digital del buque de vigilancia oceánica T-AGOS 25. Foto: Austal

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos le ha adjudicado un contrato de 113.91 millones de dólares a Austal para el diseño al detalle del Buque Auxialiar de Vigilancia Oceánica General T-AGOS 25. El acuerdo global tiene un valor de 2.195.296.097 dólares si se ejercitan todas las opciones para la construcción de siete buques T-AGOS 25.

Los buques T-AGOS 25 serán operados por el Comando de Carga Marítima Militar de Estados Unidos (MSC, Military Sealift Command) como unidades de apoyo a misiones de guerra antisubmarina para las Flotas del Atlántico y Pacífico, integrando sensores y equipos que les permiten realizar operaciones de vigilancia acústica submarina pasiva y activa. Serán navíos de 110 metros de eslora, casco doble de acero de área pequeña de acuaplaneo (SWATH, Small Waterplane Area Twin Hull) que tienen como instrumento principal a un arreglo sonar remolcado Surtass (Surveillance Towed-Array Sensor System).

En el presupuesto del ejercicio fiscal 2022 se adquiere el primero de los siete buques T-AGOS 25, donde la T indica que el buque es – o será – operado por el Military Sealift Command, la A significa Auxiliar, la G que el navío es de Propósito General, y OS la misión, vigilancia oceánica (Ocean Surveillance). Ese primer buque se adquirió a un costo de 434.4 millones de dólares pero para el ejercicio fiscal 2024 se proyecta que el costo unitario de los buques T-AGOS 25 se incrementará hasta 789.6 millones de dólares, un incremento de 81.8%. Se espera que el segundo buque sea contratado en 2025.

La Armada de Estados Unidos alinea actualmente cuatro navíos T-AGOS Clase Victorious (Clase Victoriosa), desde el T-AGOS 19 hasta el T-AGOS 22, y un T-AGOS 23 Clase Impeccable (Clase Impecable) que ingres+ó a servicio en el ejercicio fiscal 2000. Los cinco navíos operaban hacia finales de 2021 desde el Puerto de Yokohama, en Japón.

Los siete navíos T-AGOS 25 habrán de reemplazar a los cinco buques T-AGOS en servicio.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com