Un par de cazas Rafale de la Fuerza Aérea de Egipto vuelan sobre las pirámides egipcias. Foto: Dassault Aviation

maquina-de-combate.com – En la primera semana de marzo, la Fuerza Aérea de Egipto llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el hito de 10 mil horas de vuelo que han alcanzado sus cazas Rafale, en servicio con el Escuadrón Wild Wolves (Lobos Salvajes). El evento se realizó en instalaciones de la Base Aérea Basur, ubicada en la localidad de Beheira.

Luego de una orden de compra inicial colocada por Egipto en el año 2015 por un lote de 24 cazas Rafale (16 cazas biplaza y ocho monoplaza), convirtiendo a dicho país en el primer cliente de exportación del caza producido por Dassault Aviation, un hito largamente esperado por el fabricante francés, que vió recompensado su esfuerzo por fabricar un excelente sistema aéreo de combate con una segunda orden de compra de Egipto en 2021, que en dicha oportunidad ascendió a 30 cazas Rafale.

Los 24 cazas del primer lote adquirido en 2015 fueron entregados a Egipto entre 2015 y 2019.

Para Dassault Aviation, el hito de las 10 mil horas de vuelo es un testimonio de la excelencia tecnológica y operacional, de la calidad del entrenamiento recibido por las tripulaciones egipcias en Francias, de la efectividad de los sistemas y personal colocado por Dassault para apoyar la implementación del sistema de armas en Egipto, así como de las capacidades de la Fuerza Aérea de Egipto para llevar a cabo la adaptación de sus pilotos y mecánicos al nuevo avión de combate, la cual se ha realizado – según Dassault – de manera fluida y sencilla.

“Egipto ha seleccionado al Rafale, reconociendo su carácter único como ‘cambiador del juego’, para asegurar su rol en la soberanía plena como un jugador clave en la arena regional e internacional, en un contexto geopolítico demandante. La celebración sobre las 10 000 horas de vuelo del Rafale es un saludo a la gran maestría de la Fuerza Aérea Egipcia, la excelencia del Rafale, y honra a Dassault Aviation, que ha mantenido fuertes relaciones con Egipto en base a la confianza y compromiso por cerca de 50 años”, sostuvo Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation.

Copyright @ maquina-de-combate.com