– Se eleva a 24 el número de cazas Rafale adquiridos por Grecia

Caza Rafale con los símbolos patrios de Grecia. Foto: Dassault Aviation

maquina-de-combate.com – Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, y el vicealmirante Aristidis Alexopoulos, director general de Armamentos e Inversiones del Ministerio de Defensa de Grecia, han firmado en la ciudad de Atenas un contrato para la compra-venta de otros seis cazas Rafale para la Fuerza Aérea de Grecia.

El contrato fue firmado ante la presencia de Florence Parly, ministra de Defensa de Francia, y de Nikolaos Panagiotopoulos, ministro de Defensa Nacional de Grecia.

Este nuevo contrato tiene lugar luego de la firma de uno previo, el 25 de enero de 2021, para la compra-venta de un lote de 18 cazas Rafale, 12 de los cuales provienen del inventario de la Fuerza Aérea de Francia. La firma de este nuevo contrato fue adelantada por maquina-de-combate.com en septiembre del año pasado.

El 21 de julio de 2021 se llevó a cabo en Francia el evento de entrega a la Fuerza Aérea de Grecia de un primer caza Rafale de segunda mano. Los próximos cinco ejemplares también son unidades de segunda mano. El 19 de enero de 2022, la Base Aérea Tanagra, en Grecia, recibió el primer lote de seis cazas Rafale y Dassault proyecta que los 18 aviones de combate serán desplegados en Grecia para mediados de 2023. Los seis Rafale adicionales serán entregados poco tiempo después, a partir de mediados de 2024.

Al referirse a la firma de un segundo contrato con Grecia, Eric Trappier sostuvo que “este nuevo contrato demuestra la confianza del gobierno griego en el Rafale, el cual ya está contribuyendo activamente a garantizar la soberanía e independencia operacional de Grecia. Una vez más, estoy honrado por la renovada confianza de la Fuerza Aérea Helénica en Dassault Aviation, reflejando cerca de medio siglo de inquebrantable asociación. Quisiera asegurarle a las autoridades griegas nuestro compromiso para cumplir completamente sus expectativas”.

Copyright @ maquina-de-combate.com