– Vehículo de combate de infantería

El vehículo de combate de infantería Lynx KF41 con orugas de metal. Foto: Rheinmetall

maquina-de-combate.com – Rheinmetall ha completado con éxito las pruebas de campo con un vehículo de combate de infantería Lynx KF41 equipado con orugas de materiales compuestos fabricadas por Soucy Defense.

El sistema de orugas de materiales compuestos se denomina Soucy Composite Rubber Track (CRT).

El director gerente de Rheinmetall, Gary Stewart, afirmó que la demostración del CRT confirma que el Lynx IFV fue capaz de utilizar tanto orugas de metal como de materiales compuestos.

“El vehículo fue reconfigurado desde el sistema de orugas base al CRT, demostrando exitosamente la operación del vehículo con el sistema CRT y luego retornó a la configuración de base con orugas de metal con gran éxito. El Rheinmetall Lynx IFV tiene la modularidad y flexibilidad para ser operado con ambos tipos de sistemas de orugas, permitiendo a los ejércitos configurar el vehículo para alcanzar la necesidad operacional. Esto asegura que el Lynx IFV puede soportar los beneficios de cualquier sistema. En el campo de batalla del mañana, la flexibilidad es clave para equiparar las capacidades del vehículo al ambiente de amenazas requerido. El Lynx con su diseño para modularidad es capaz de ser configurado para cumplir con el ambiente emergente”, afirmó Gary Stewart.

Stewart agregó que incorporar al CRT como una opción de orugas para el Lynx incrementa la habilidad para cumplir en un ambiente dinámico de amenazas. Con la flexibilidad del CRT integrado en el Lynx, la plataforma puede ser configurada para un peso de combate más ligero por los ahorros que representan unas orugas menos pesadas que permiten un transporte aéreo más simple (ojo que el Lynx KF41 está en la categoría de las 40 toneladas métricas) y para reducir los costos de ciclo de vida.

“Ambos sistemas de orugas tienen sus ventajas y si bien depende del usuario final determinar si es más apropiado un sistema de orugas de metal o de materiales compuestos, la flexibilidad del diseño del Lynx para ser configurado con cualquiera de ellos provee la mayor flexibilidad para la defensa”, añadió Stewart.

Extraoficialmente, rumores en círculos especializados señalan que el Lynx IFV estaría sufriendo de vibraciones y ruidos excesivos, y que la incorporación de las orugas de materiales compuestos apuntan a reducir o remediar tales supuestos inconvenientes.

Copyright @ maquina-de-combate.com