Ventas al exterior por aproximadamente 1.35 mil millones de dólares hasta agosto

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Brasil ha revelado que la base industrial del sector ha alcanzado un resultado histórico en materia de ventas al exterior en lo que va de 2021. Hasta agosto, las empresas de la industria de la Defensa han registrado ventas por aproximadamente 1.35 mil millones de dólares.

El Ministerio de Defensa proyecta que 2021 puede cerrar con exportaciones del orden de los 2000 millones de dólares. En comparación, al cierre de 2019, antes de la pandemia del Covid, el sector acumuló ventas al exterior de cerca de 1.21 mil millones de dólares.

Los productos más solicitados desde el extranjero son municiones, armamentos, vehículos blindados, aviones y sistemas de lanzamiento de cohetes.

Al respecto, el secretario de Producto de la Defensa del Ministerio de Defensa de Brasil, Marcos Degaut, resaltó en entrevista con el diario local Valor Económico, que el aumento de las exportaciones se puede atribuir al incremento de la presencia de empresas brasileras en ferias internacionales, junto a una postura más proactiva en Brasil sobre la búsqueda de soluciones relativas al financiamiento de los bienes y servicios de la industria de la Defensa, así como el ofrecimiento de garantías para las exportaciones.

Degaut destacó la promoción comercial que ha coordinado en los últimos años el Ministerio de Defensa de Brasil como uno de los factores que han contribuido a los buenos resultados.

En cuanto al impacto positivo de las exportaciones del sector en el Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil, Degaut comentó que “la Base Industrial de Defensa es responsable por cerca del 4.5% de nuestro PBI. Es un porcentaje relevante, más no es apenas eso, genera un volumen muy grande de empleos altamente calificados. Estamos hablando de cerca de tres millones de empleos directos, cuya renta media es de cerca de tres veces la de otros sectores industriales”.

Sobre el incremento de las exportaciones, Degaut agregó que “esos son los números que justifican la importancia de la Base Industrial de Defensa y Seguridad, de inversiones en ese segmento, que además de tener una importancia económica muy grande, es responsable por grandes saltos tecnológicos, y, en último análisis, por ayudar a mantener nuestra autonomía estratégica y nuestra soberanía”.

Vehículo blindado Guaraní supera un badén con agua durante pruebas. Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

Copyright @ maquina-de-combate.com