En la exhibición Army 2021

maquina-de-combate.com – Russian Helicopters ha develado en el foro técnico internacional Army 2021 a un prototipo temprano del concepto ‘cabina del futuro para helicópteros’ que integra lo último de los requerimientos en materia de funcionalidad, tecnología y ergonomía.

La maqueta presentada le permitirá al fabricante ruso el dominio de variedad de tecnologías, incluyendo el uso de equipos táctiles en aplicaciones cabina de cristal (cabina digital de última generación), sistema predictivo y soporte para decisiones del piloto, entre otros.

Las investigaciones en materia de ergonomía para la cabina apuntan a la mejora de la seguridad de vuelo, la confiabilidad y eficiencia de las tripulaciones de aeronaves de ala rotatoria. En el campo de la información y control, la futura cabina de helicópteros reducirá significativamente la carga psicológica, intelectual y física de los pilotos, manteniendo y mejorando la conciencia situacional sobre el escenario operacional en el que está inmerso el helicóptero y su tripulación..

“Nos hemos puesto un trabajo, en cooperación con los centros líderes de investigación y fabricantes domésticos de aviónica, para encontrar soluciones técnicas óptimas que nos permitirá construir nuevos principios de interacción entre piloto y helicóptero, reducir la carga de la tripulación y la influencia del factor humano, y mejorar significativamente la seguridad de vuelo. El desarrollo de equipos de aviónica pronto cambiará seriamente la cara de los helicópteros modernos, y estoy confiado en que este trabajo de investigación nos permitirá tomas la delantera en estos cambios”, sostuvo Andrey Boginsky, CEO de Russian Helicopters.

En el proceso de investigación y desarrollo de la maqueta de la futura cabina, varios conceptos y tecnologías serán probadas, en particular, el demostrador explorará el uso de una ‘cabina de cristal’ con modernas características de control e indicadores modernos, en un tablero simple de trabajo. Otra área de investigación será el sistema de soporte de inteligente de la tripulación con algoritmos interactivos de predicción, óptimo control en la solución de problemas, sistema de soporte para toma de decisiones, optimización del espacio-tiempo de la ruta de vuelo, incluyendo los vuelos de alta precisión en condiciones con obstáculos artificiales, es decir, hechos por el hombre, en actitud hostil.

En adición, la cabina del futuro explorará el concepto de automatización óptima, que incluye la introducción del piloto virtual y distribución racional de funciones entre piloto y tripulación. La maqueta también será utilizada para probar el concepto de realidad aumentada con elementos de visión sintética, en base a la información compilada por diversos sensores y sistemas a bordo.

Copyright @ maquina-de-combate.com