– Fragata Lupo de la Marina de Guerra del Perú
– Nuevos comandantes del BAP Bolognesi y BAP Aguirre

maquina-de-combate.com – El 22 de enero del 2021, en el marco de una significativa ceremonia, se llevó a cabo el décimo quinto aniversario de la incorporación del BAP Bolognesi a la escuadra de la Marina de Guerra del Perú.

El tradicional acto, que se realizó a bordo de dicha unidad naval que lleva el nombre del héroe nacional Francisco Bolognesi, contó con la presencia del Comandante Accidental, Capitán de Fragata Juan Carlos Del Álamo Benavente, quien estuvo acompañado del Jefe del Departamento de Ingeniería, Capitán de Corbeta Carlos Ernesto Perea Vega, y el Técnico Supervisor Enlace, TS2. Mot. Marcelino Miranda Coaquira.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la dotación de la fragata misilera recordó que fue adquirida por el gobierno para la Marina de Guerra del Perú en el año 2005, con la cual se incrementó el poderío de la Fuerza de Superficie.

Nuevos comandantes de las fragatas BAP Bolognesi y BAP Aguirre
Además, El 27 de enero del 2021, se llevó a cabo la Ceremonia de presentación del Comandante del BAP Bolognesi, Capitán de Navío, Luis García-Milla Ugarriza y del Comandante del BAP Aguirre, Capitán de Navío Luis Pérez Astete.

Ambas ceremonias, fueron presididas por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Oscar Torrico Infantas, quien los exhortó a continuar cumpliendo con los objetivos institucionales.

Celebración del 15 aniversario de la fragata BAP Bolognesi al servicio de la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright @ maquina-de-combate.com