Primero de un total de 55 cazas que serán actualizados

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea y del Espacio de Francia ha recibido su primer caza Mirage 2000D tras la conclusión de los trabajos de actualización a los que serán sometidos un total de 55 ejemplares del mismo tipo.

El 7 de enero, en la Base Aérea 118 de Mont-de-Marsan, aterrizó el caza Mirage 2000D de matrícula 639 tras una visita de mantenimiento por parte del Taller Industrial de Aeronáutica de Clermont -Ferrand, uno de cinco centros de mantenimiento del Servicio Industrial de Aeronáutica (SIAé) de la Fuerza Aérea y tras su reacondicionamiento en talleres del fabricante original Dassault Aviation. También participa del proyecto el Centre d’Expertise Aérienne Militaire (CAEM), entidad de la Fuerza Aérea de Francia que se especializa en el arte de la guerra aérea.

El programa de revitalización y modernización de la flota de 55 cazas Mirage 2000D forma parte de la Ley de Programación Militar 2019-2025, corre a cuenta de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia, contempla la integración de mejores capacidades aire-aire y aire-tierra, mejor sistema de ataque, mejor sistema de navegación, mejor interface hombre-máquina, entre otros.

Sin embargo, antes de ingresar al servicio activo, el caza modernizado será sometido a una campaña de pruebas de validación a lo largo del año. El nuevo estándar tiene que ser certificado de manera previa a su empleo operacional.

El objetivo del instituto armado es desplegar el Mirage 2000D actualizado en misiones operacionales a partir del año 2022.

Copyright @ maquina-de-combate.com