Sistema MLRS disparó seis cohetes en rápida secuencia

maquina-de-combate.com – La Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de India (Defence Research and Development Organisation – DRDO) ha llevado a cabo hoy el disparo de prueba de una versión mejorada del cohete superficie-superficie Pinaka.

El ensayo realizado hoy, 4 de noviembre, en el Campo Integrado de Pruebas Chandipur, en la costa del Estado de Odisha, en el noreste de la India, cerca a la frontera con Bangladesh.

La DRDO resalta que el cohete Enhanced Pinaka tiene un mayor alcance que la versión original pero los especialistas han logrado reducir las dimensiones del arma.

En total, se dispararon seis cohetes en rápida sucesión y la DRDO informa que los parámetros medidos durante la trayectoria e impacto han revelado el cumplimiento de los objetivos establecidos para la prueba.

La versión mejorada de Pinaka se desarrolla para reemplazar a los cohetes Pinaka Mk-1, actualmente en fase de producción.

Una batería Pinaka consta de seis vehículos lanzadores todo terreno con módulos de 12 tubos, vehículos de soporte, estación de radar móvil, puesto de comando móvil, entre otros. La variante Pinaka Mk-1 tiene un alcance reporta de 40 kilómetros y la Pinaka Mk2 de 75 kilómetros. El cohete Enhanced Pinaka tiene extraoficialmente un alcance aproximado de 90 kilómetros.

Secuencia de disparo de los cohetes Enhanced Pinaka. Prueba llevada a cabo hoy en el noreste de India. Foto: Ministerio de Defensa de la India

Copyright © maquina-de-combate.com